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Servicios bancarios móviles durante las vacaciones

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Servicios bancarios móvilesEl 9 de agosto de 2016, el proveedor internacional de créditos al consumo, a través del móvil Ferratum, publicó un año más su “Barómetro de Verano”. Se trata de un análisis del comportamiento del gasto durante las vacaciones de verano de los ciudadanos de 18 países europeos y Canadá.

El estudio fue realizado a través de un cuestionario online estandarizado en todos los países a un total de 17.631 personas, de entre 25 y 65 años de las que el 55% era mujeres. Los ingresos se expresaron en monedas locales y la inversión relativa de las vacaciones del verano se calculó en función de los gastos de verano y las rentas disponibles de cada país, ajustada de acuerdo con las cifras del Banco Mundial de 2014.

Según los datos obtenidos, España es el país que menos servicios bancarios a través del móvil utiliza durante las vacaciones, sólo un 28,57% de los encuestados. A la cabeza de la lista se sitúan Canadá (91,57%), Suecia (91,14%) y Polonia (81,54%).

En lo que se refiere  al gasto de las familias en función de su renta disponible mensual, los españoles de media destinan un 37% de su renta a los gastos veraniegos, por debajo de la media de los países encuestados que se sitúa en el 50%. En primer lugar, aparecen Alemania (71%), Bulgaria (65%) y Francia (60%).

Asimismo, en el estudio se pone de relieve que dentro de los distintos gastos para el periodo vacacional, viajar es al que, de media, los encuestados destinan una mayor partida, tanto dentro del país de origen (18,2%) como al extranjero (6,1%). Por países, Bulgaria (17,21%), Lituania (16,13%), Suecia (15,19%), Polonia (14,31%) y España (14,29%) son los que gastarán más en viajes. En el lado contrario, se sitúan Estonia (7,67%), Canadá (6,51%) y Alemania (4,26%).

Preguntados si pretenden utilizar servicios de AirBnB durante estas vacaciones, menos del 5% de los encuestados de cada país afirmó que usará dichos servicios. Los ciudadanos de la Republica Checa son los que más planean utilizarlo (4,69%) seguidos de los búlgaros y los eslovacos (4,32% y 3,05% respectivamente). En penúltima posición se encuentran los españoles (0,02%), justo detrás de los alemanes (0,07%) y delante de los noruegos (0,01%). Por otro lado, los suecos, noruegos, daneses, finlandeses y británicos son los únicos que están dispuestos a pagar más de 100 euros por una noche de hotel.

En cuanto al tipo de gasto, después de los viajes, la categoría a la que se dedica un mayor porcentaje del gasto durante las vacaciones es a la compra de ropa con un 11,6%, seguido de actividades sociales y de las bodas y otros compromisos sociales, con un 11,4% y un 11,2% respectivamente.

En el caso concreto de España, un 23,8% del gasto en el periodo estival se destina a la moda veraniega, siendo el país que mayor proporción de su renta disponible para las vacaciones destina a esta partida, y un 19% a las actividades sociales. Viajar por el país, al extranjero e ir a festivales representan cada uno un gasto de un 14,3% para los españoles.

“Como muestra la encuesta, todavía queda un largo camino por recorrer en el sector de banca móvil. A pesar de que en verano se intensifica el uso de los servicios bancarios a través del móvil debido a la falta de proximidad de la oficina física o de otros dispositivos, España se presenta todavía como el país donde se va a hacer menos uso del móvil para estas necesidades durante el periodo vacacional. Seguir mejorando en este sentido, es clave para que los españoles cuenten con servicios bancarios móviles de primer nivel”, señala Gustavo Santillán, Managing Director de Ferratum en España.

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