SEO

Si el contenido es el Rey, la usabilidad es la Reina

responsive web design

responsive web designHoy 21 de Abril, Google ha puesto en marcha una nueva actualización del algoritmo, un importante cambio que afecta a la búsqueda móvil y que va a modificar el orden de clasificación de las páginas web cuando se realizan las búsquedas a través de móviles y smartphones.

El anuncio de estos cambios hace unas semanas ha supuesto en alerta a todos los profesionales del marketing, puesto que se va a dar relevancia a aquellas web que estén adaptadas para dispositivos móviles. Esto que significa que se va a “penalizar” a aquellas webs que no sean mobile friendly, que son muchas, cayendo varios puestos en los resultados de búsqueda de Google.

Es una realidad que, hoy en día, más del 60% del tráfico en internet viene de dispositivos móviles. Ya sabemos que Google pone un especial interés en la experiencia de navegación del usuario. Premiando las Web mobile friendly, Google se asegura que un alto porcentaje de webs adapten su navegabilidad a móviles y tablets.

Las empresas y los profesionales del marketing online hemos tenido un par de meses para poner a punto nuestras webs y las de nuestros clientes. También es verdad, que muchos de nosotros ya trabajamos las páginas Responsive Design y mobile friendly desde hace tiempo y este cambio no supone un gran problema.

Se estima que muchas empresas que no han sido conscientes de estas modificaciones, verán alteradas sus posiciones en el Ranking de Google. Tendremos que estar atentos a ver cómo afectará a nuestros resultados estos cambios del algoritmo.

Y, para mí lo más importante es que, a partir de ahora, debemos cuidar tanto el contenido como la usabilidad web. Si el contenido es el rey, la usabilidad es la nueva reina.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir