Marketing

Si hubiese sabido esto al empezar mi blog…(II)

BlogEn el artículo que escribí ayer, hablábamos de algunas cosas, algunos consejos, si quieres que, de haber sabido cuando empecé con mi blog, me habrían facilitado muchísimo el trabajo y el tiempo.

Es que un blog es un aprendizaje y una evolución, como te decía ayer, puedes empezar a escribir tu blog hoy, pero te aseguro que mañana será otro, y dentro de un año será otro totalmente diferente.

Se me quedó un poco cojo el tema del guest posting o guest blogging, y, si me lo permites, voy a retomar desde aquí, pero antes te voy a dar el enlace a la primera parte del artículo que estás leyendo hoy y que espero que te mole tanto leerlo como a mi escribirlo.

Pues eso, el guest blogging es una herramienta muy buena para ayudar a que otras audiencias lleguen a ti. Piensa que si tú estás leyendo esta revista, que no es la mía, y te gusta este artículo, puedes pensar que quieres leer más artículos míos, y que, una vez leas los que están en Solomarketing igual te apetece ir a mi blog y leer más. Es simplemente, una forma de presentarte en comunidad, nunca mejor dicho. Si me hubiesen dicho lo bien que funciona, otro gallo me habría cantado, pero bueno. 🙂

Otra cosa que habría hecho de otra forma es gestionar la lista de usuarios registrados. Realmente, cuando empecé en esto del marketing y de las redes sociales no le dí demasiada importancia a que personas se pudiesen suscribir al blog porque pensaba que a quién le iba a interesar lo que yo escribo y, la verdad es que en cierta forma, hoy lo sigo pensando. Bueno, la cuestión es que tal vez debería haber sabido que una lista de suscripción es superimportante para luego poder monetizar tus esfuerzos, y para poco a poco ir creando una comunidad que sea la que te prescriba. Haciendo un ejercicio de autocrítica, debería haberlo hecho de otra manera.

El no analizar los datos es algo que define al novato. Todos hemos pasado por ahí. Al principio, por curiosidad, quieres ver cuántas visitas hay en tu blog, pero no pasas de esa métrica de la vanidad, y no te paras a analizar un poco más en profundidad, como por ejemplo, qué posts han tenido más repercusión, de dónde te llegan las visitas, cuál es tu público recurrente…son indicadores que son muy importantes para realizar una estrategia adecuada.

Tampoco sabía que es muy importante incluir en el blog contenidos de diversa índole para no aburrir a quien te lee o te sigue, dicen que en la variedad está el gusto, así como el pensar que por estar escribiendo ya sobre un determinado tema, ya lo sabes todo, y no darle importancia al reciclaje, y no me refiero al reciclaje de papel o plástico.

Pero, definitivamente, lo que nadie me dijo es que no me tomase las críticas a mi blog de forma personal, que no es un ataque hacia mi, sino, un intercambio de opiniones entre profesionales. Esto es, quizás, lo más importante, al menos para mi.

¿Qué otras cosas te habría gustado saber a ti al comenzar un blog?

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir