Marketing

Sí, los contenidos y el social media todavía importan

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contenidos redes socialesParece mentira que ya llevemos tanto tiempo con todo esto de las redes sociales, el social media y los contenidos. Se ha demostrado claramente durante estos años la gran efectividad de ambas como herramienta de marketing, pero, para mí, algo increíble, todavía son muchos los no convencidos de las bondades y virtudes de estas herramientas para los negocios y marcas, sea cual sea su tamaño y su nicho de mercado.

Ayer, precisamente, estuve hablando con un posible cliente, un ingeniero, de porqué no estaba en las redes sociales, y me comentaba que es que su cliente no estaba en ellas, a lo que yo le respondí que no todas las redes sociales son Facebook o Twitter, que existen otras que son mucho más corporativas, por llamarlas así, más enfocadas a los profesionales. Pero nada, según me dijo, “no conseguí venderle la burra”. Bueno, no iba yo por ahí, pero vale.

En fin, yo sigo pensando que las redes sociales y la creación de contenidos son imprescindibles para cualquier marca o negocio que se precie, soy una “contenidibieber”, y si hablamos de las redes sociales, los resultados están ahí. De hecho este post va precisamente de eso.

Según Hubspot, el 82% de marcas que crean y publican contenidos diarios en sus blogs consiguen atraer a un potencial cliente al mes, mientras que, y aquí enlazamos con las redes sociales, el 77% de marcas B2B han conseguido clientes potenciales en el último mes a través de Facebook. El tercer lugar en cuanto a captación de clientes potenciales lo ocupa Linkedin, con un 43%, mientras que el cuarto y el quinto son de Twitter y Google Plus, con un 37% y un 15% respectivamente.

Los profesionales SEO también afirman que el contenido es muy importante para conseguir sus objetivos de posicionamiento web, de hecho, el 59% de ellos, según Content Marketing Institute, consideran los contenidos como parte fundamental de la estrategia de inbound marketing o marketing de atracción. Resulta llamativo que, para estos profesionales, pese a que Google Plus no es una plataforma de las más usadas por los usuarios, el 70% de ellos afirma ser fundamental para las marcas, y, para un 50%, simplemente es importante.

Respecto a los usuarios, cabe decir que, según Hubspot, el 78% de usuarios buscan información de un producto o servicio antes de comprarlo, de ahí la conveniencia de que la marca esté online, así como que se comparten cada 20 minutos en Facebook un millón de links.

Como dato interesante, cabe señalar que en los dos últimos años el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet ha crecido en un 60,3%, siendo ya más de 818,4 millones los internautas que acceden a la web en estos dispositivos.

Otro dato interesante que refleja la importancia creciente de los contenidos es que en Estados Unidos, el 62, 5% de empresas externalizan la creación de contenidos, confiando en empresas expertas que son capaces de realizar un copywriting adecuado para la marca para intentar conseguir sus objetivos.

Por último, decir que durante los últimos 12 meses, el 37% de estadounidenses recomendaron una marca a través de Facebook.

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