Marketing

Si tu producto se encuentra en fase de lanzamiento deberías leer este post

Cada comienzo es difícil y lo saben por experiencia todos los que alguna vez en su vida han sido emprendedores.

Se diseña muy cuidadosamente el producto o el servicio que se comercializará, se propone un precio, se prepara un plan de distribución y se crean campañas de comunicación. ¿Pero qué es lo que falta?

Toda buena campaña de comunicación exige un buen plan de medios, basado en la frecuencia, cobertura y GRPs. Si tu producto se encuentra en fase de lanzamiento te proponemos los 4 modelos que te ayudarán para completar tu estrategia:

–          Modelo bombardeo: este modelo consiste en una presencia continua en los medios de comunicación. Hay una cobertura alta y una frecuencia también alta.

El principal objetivo de este tipo de campañas es alcanzar el mayor porcentaje de público objetivo posible (siempre y cuando resulte rentable). Se utiliza para productos que se lanzan al mercado por primera vez y necesitan que la sociedad los conozca.

–          Modelo cuña: es el modelo más utilizado en fase de lanzamiento y se caracteriza por una cobertura alta y una frecuencia que se irá reduciendo conforme avance la campaña. Se utiliza para productos de baja implicación o para servicios básicos.

–          Modelo cuña inversa: se parece mucho al anterior pero comienza con una frecuencia baja que se va incrementando con el paso del tiempo. Primero se alcanza a aquellos individuos que actuarán de prescriptores. Es característico para productos que alta implicación.

–          Modelo de moda corta: es característico de productos de ciclo de vida corto. La publicidad acompaña solo la etapa de lanzamiento y crecimiento del producto.

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