Noticias

Siemens hace el primer videostreaming por Twitter

videostreaming twitterSiemens España se ha convertido en la primera empresa en nuestro país que retransmite por videostreaming a través de Twitter el evento de presentación de su estudio la “Claves de la Competitividad de la Industria Española”. En su apuesta por las nuevas tecnologías, Siemens ha querido que su comunidad online pudiera seguir en directo todo que ocurría en el evento celebrado en el Edificio Torre de Cristal de Madrid.

Gracias al servicio de streaming, los seguidores de las cuentas @siemens_es y @siemens_ind pudieron ver al instante las comparecencias de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, Rosa García, presidenta de Siemens, y Carlos Mas, presidente de PwC, entre otros.

Todos los usuarios pudieron sumarse a la conversación con el hashtag #Industria4.0 y compartir los puntos clave del estudio así como dar su opinión sobre todo lo que ocurría durante el encuentro.

El servicio de videostreaming por Twitter es una de las últimas herramientas que ha lanzado la red social para facilitar a todos sus usuarios el seguimiento en tiempo real de acontecimientos como presentaciones, conciertos, charlas, etc. Gracias a este avance, miles de personas pueden asistir desde su ordenador o dispositivo móvil a todo tipo de acontecimiento y compartirlo con su comunidad de followers.

La mejora de la competitividad generaría una subida adicional del 2,3% del PIB

El estudio “Claves de la Competitividad de la Industria Española” de PwC, patrocinado por Siemens, analiza las claves de la competitividad de un sector clave para la mejora de la economía de nuestro país.

Durante el evento, se ha afirmado que la mejora de la competitividad de la industria española podría generar un crecimiento adicional del PIB del 2,3%. Para hacer realidad este aumento, sería necesario incrementar la productividad por empleado e impulsar la inversión en I+D, lo que se traduciría en aumentos de la actividad del 1,13% y 1,17% respectivamente.

El informe estima que por cada euro de PIB generado de forma directa por la industria española, se generan 1,14 € adicionales de forma indirecta (cadena de proveedores), y 0,47 € de forma inducida. Algo parecido sucede en el campo del empleo: por cada uno generado de forma directa, se producen 1,03 empleos indirectos y 0,40 empleos inducidos. Si se tienen en cuenta estos efectos multiplicadores, el porcentaje del PIB que está relacionado de forma directa o indirecta con la industria española se eleva hasta el 25,8%, un 23,4% en el caso del empleo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir