Email Marketing

Siete claves de email marketing para triunfar en el Cyber Monday

email marketing

Después del Black Friday  llega el Cyber Monday. Según estimaciones, este año los consumidores norteamericanos se gastarán entre 6.000 y 7.000 millones de dólares. En España se prevé un crecimiento de los gastos de entre un 20% y un 30% respecto al año pasado.

Con el fin de ayudar a los vendedores digitales a incrementar sus ventas, acens ha analizado el uso que las empresas y tiendas virtuales hacen de las herramientas de email marketing como Tu Boletín para desvelar las siete claves para triunfar en el Cyber Monday.

No cabe duda de que el email tiene grandes ventajas como herramienta de marketing. Según Radicati Group, para 2020 habrá más de 4.000 millones de usuarios de correo electrónico, es decir, una de cada dos personas en el planeta tendrá email. Esta herramienta de marketing suele contar con el permiso y aceptación del usuario para recibir newsletters; y genera muchas estadísticas de primera mano, que permiten personalizar el contenido y las ofertas, por una parte, y mejorar la eficiencia por otra. El email ayuda a incrementar la base de clientes y a fidelizar a los existentes, por lo que no es de extrañar que por cada euro invertido en email marketing se obtengan casi 80 euros de retorno según DBS Data.

Pero para tener éxito en las campañas de email marketing, acens recomienda:

  1. Crea contenido llamativo.

Según DBS, hasta un 10% de los responsables de marketing considera que genera emails que no tienen interés. Si no eres capaz de crear contenido original y atractivo para tu audiencia entonces estarás perdiendo el tiempo, pero sobre todo desaprovechando una oportunidad de venta, ya que el 86% de los usuarios acepta recibir una newsletter al menos una vez al mes.

  1. Personaliza la oferta.

En la era de hiperpersonalización la posibilidad de segmentar los perfiles del público objetivo para ofrecerles promociones que realmente le sean interesantes permitirá incrementar el éxito de la campaña. Personalizar es mucho más que poner el nombre del usuario en el asunto del email. Según datos de Nielsen, la eficiencia de las promociones creció en el primer semestre de 2017 hasta alcanzar el 31,7%, frente al 30,8% del mismo periodo del año anterior. Y es que, pese a la recuperación del consumo tras la crisis, el 25% de los compradores busca algún tipo de descuento en sus compras.

  1. Explota el multidispositivo.

Una de las ventajas de las newsletters es que si se han diseñado y optimizado de forma correcta se ven bien desde cualquier dispositivo. Esto permite leer contenidos e informarse desde terminales móviles, para luego hacer la compra desde el PC. Según Adobe Mobile, a la hora de comprar los consumidores prefieren hacerlo desde dispositivos de pantallas grandes por la facilidad para navegar por la tienda online (30%), por la posibilidad de ver imágenes más grandes (26%) y por la seguridad (16%).

  1. Dedicar tantos recursos como a las redes sociales.

Pese al auge del social shopping y la importancia de las redes sociales para interactuar durante el proceso de compra, la ventaja del email marketing reside en su efectividad. Con una base de datos bien definida el éxito de entrega es del 98% según informa DMA, con una tasa de apertura que puede rondar el 50%. A ello se suma la ventaja de que muchos usuarios abren desde el móvil la newsletter al recibirla y la guardan para leerla con más calma en el momento que más les interese y desde el soporte que más le convenga. Una ventana de oportunidad que es mayor al que ofrecen las redes sociales.

  1. Aprovecha cualquier excusa.

¿Un carro de compra abandonado? ¿Un nuevo producto similar al que ya compró un cliente? ¿Una compra y entrega completada con éxito? Cualquiera de estas excusas es buena para enviar un nuevo email a un cliente y agradecerle la compra, informarle de la próxima llegada de novedades o artículos similares al que adquirió… El envío de un email emocional a un cliente satisfecho puede incrementar tus ventas hasta un 20%.

  1. Favorece la compartición del emailing en redes sociales.

Los boletines electrónicos son una herramienta muy útil para combinar en las acciones en social media, ya sea diseñando y creando contenidos pensados en compartir, facilitando su “socialización” o invitando a una acción directa en redes de los receptores de la newsletter. Por ejemplo, incluyendo fotos de Instagram o botones para compartir.

  1. Cuida los detalles.

Al diseñar el boletín piensa en los colores, las reacciones y emociones que buscas en el usuario, imágenes y tamaños de textos e imágenes… Por ejemplo, poner símbolos en el asunto de un e-mail puede mejorar un 25% el ratio de apertura. Prueba a poner distintos mensajes en el asunto del email, cambiar la frecuencia y hora de envío, asegura la entrega de tus emails configurando el registro SPF…

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir