Noticias

SIGRE y la Fundación EFE convocan una beca de Periodismo Ambiental

  • La beca formativa está dirigida a los estudiantes de Periodismo y Comunicación audiovisual de las Facultades de Ciencias de la Información de la Comunidad de Madrid
  • El candidato seleccionado contará con un bolsa de estudios y con un tutor que le instruirá en las tareas periodísticas que desarrollará en la redacción de EFEverde
  • El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 5 de marzo

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente y la Fundación EFE convocan una beca para realizar prácticas formativas durante un año en EFEverde, el área de difusión de información ambiental de la Agencia EFE.

La beca está dirigida a alumnos matriculados en los dos últimos cursos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de cualquiera de las Facultades de Ciencias de la Información de la Comunidad de Madrid.

El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 7.200 €, que se distribuirá en los 12 meses de prácticas formativas, y contará con un tutor que le instruirá en las tareas periodísticas que desempeñará durante las 5 horas diarias en las que trabajará en la redacción de Madrid de EFEverde, medio de comunicación referente en la información sostenible y medioambiental .

Requisitos para las candidaturas

Para optar a la beca, es imprescindible que el alumno esté matriculado en uno de los dos últimos cursos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de cualquiera de las Facultades de Ciencias de la Información de la Comunidad de Madrid, así como que esté vinculado a la universidad a través de sus servicios de prácticas y empleo durante todo el periodo de prácticas formativas.

Los candidatos deberán realizar un vídeo de duración inferior a un minuto y temática relacionada con la labor de SIGRE, una entidad sin ánimo de lucro creada por la industria farmacéutica, con el refrendo de los farmacéuticos y la distribución del sector, para ofrecer un correcto tratamiento a los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario.

Este trabajo audiovisual, que tiene que ser inédito, debe subirse al canal de Youtube del candidato y/o a su perfil en redes sociales, utilizando los hastags #SIGRE y #efeverde, para Twitter, y la etiquetas “SIGRE” y “efeverde”, para Youtube.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 5 de marzo de 2012. Un jurado compuesto por un representante de SIGRE, EFEverde y Fundación EFE evaluará los trabajos presentados y seleccionará a dos finalistas, que recibirán mención de honor por la calidad, y a la persona que recibirá la beca formativa.

Las bases completas de la convocatoria de esta beca de periodismo ambiental de SIGRE y la Fundación EFE se pueden consultar en la página web de SIGRE.

Envío de la documentación

La documentación deberá ser remitida por correo electrónico a la siguiente dirección: sigre@porternovelli.es, añadiendo en copia a fundación@efe.es.

Reconocimiento a los profesionales de la información

Con esta beca, que se engloba en un proyecto de formación en periodismo ambiental,  SIGRE y la Fundación EFE pretenden fomentar la especialización de los estudiantes universitarios en una rama reciente de la información periodística, como la medioambiental, favoreciendo la capacidad para ejercer su profesión con rigor, profesionalidad y calidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir