Noticias

Sin Internet no hay vuelta al cole

Infografía Informe sobre Internet de Alta Velocidad en el Ámbito Educati...Para el 64% de las familias españolas es fundamental para el estudio de sus hijos disponer de una conexión a Internet de alta velocidad, porque la facilidad que da Internet de acceder a toda la información al instante ayuda a la optimización del tiempo de estudio de sus hijos, ya que en la red se puede encontrar todo lo necesario para resolver cualquier duda o inquietud, según el 78% de las respuestas. Así se desprende del “Informe sobre Internet de Alta Velocidad en el Ámbito Educativo y Familiar”, realizado por la consultora CONECTA y ONO.

Tanto es así, que el 85% de los encuestados, considera a Internet tan común en la vida de los estudiantes como los libros de texto o el bocadillo. Por eso, el 77% de las familias españolas cree que navegar a altas velocidades facilita el aprendizaje y favorece el rendimiento de los alumnos, ya que con sólo un ‘clic’ se puede encontrar la más variada información y disfrutar sin cortes ni esperas de contenidos multimedia.

Por otro lado, el 80% de los encuestados están de acuerdo en que Internet de alta velocidad facilita la comunicación entre estudiantes y con sus profesores. Ampliar información a través de Internet y poder compartirla a tiempo real con el grupo de estudio favorece el intercambio de ideas y opiniones. Además, los estudiantes que disponen de una conexión a Internet de alta velocidad necesitan menos tiempo para hacer sus `deberes´, lo que se traduce en más horas libres para disfrutarlo en familia, según el 48% de las respuestas.

Si bien el 93% de las familias españolas considera Internet de alta velocidad muy útil para el rendimiento académico de sus hijos, porque permite el acceso a infinidad de temas sin moverse del escritorio, también son de la opinión que estas ventajas son siempre y cuando Internet se utilice correctamente.

Por su parte, el 73% de las familias españolas también están de acuerdo que buscando la información en Internet de alta velocidad los estudiantes aprenden de una manera más entretenida. Igualmente, creen, en el 71% de los casos, que los estudiantes con una conexión a Internet de alta velocidad tienen más facilidad a la hora de buscar información cuando están estudiando.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir