Noticias

Sin pasaporte, sin identidad

Bajo el lema “SIN pasaporte, SIN identidad”  el equipo del Proyecto ESPERANZA – Adoratrices quiere recaudar 1000€ para financiar la tramitación de un nuevo pasaporte para 9 mujeres que han sido víctimas de la Trata.

La campaña se dirige a voluntarios, simpatizantes y colaboradores para que realicen sus aportaciones económicas a través de esta plataforma desde el 3 de junio hasta el 30 de julio.

Antonio Rivas, Coordinador de Formación del Proyecto ESPERANZA afirma “Cuando las mujeres que han sufrido la trata no tienen medios propios ni para sufragarse la tramitación de su pasaporte quedan aún más invisibilizadas, aisladas, empobrecidas y sus posibilidades de salir adelante disminuyen”.

crowdfundingLa campaña “SIN pasaporte, SIN identidad” quiere no sólo ser una herramienta recaudadora, sino también una forma de visibilizar las enormes dificultades por las que están atravesando las mujeres a las que apoyamos en el contexto de la crisis económica actual, en términos de acceder a derechos tan básicos como la tramitación de un documento de identidad.

La obtención de pasaporte es un trámite que hay que realizar en la embajada de cada país. Algunas embajadas exigen el pago de entre 100 y 150 euros por este servicio a sus propias nacionales. Es una cantidad de dinero que las mujeres no tienen. Lamentablemente estos gastos no suelen sufragarse por ningún financiador” añade Rivas.

La situación de recortes afianza la idea de buscar recursos y alianzas más allá de los fondos públicos. El Proyecto ya ha tenido dos experiencias de éxito de microdonaciones. Ambas han tenido buena acogida entre los/las donantes. La primera recaudó un tercio a través de la plataforma, aunque donantes anónimos también hicieron sus aportaciones directamente hasta alcanzar casi la mitad del objetivo marcado. La segunda cumplió el objetivo de 3.000€.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir