Noticias

Sincronización de dispositivos para felicitar la Navidad

Con el objetivo de desarrollar felicitaciones navideñas online EA Games y Mercedes Benz, con la ayuda de la agencia Pixel and Pixel, han aplicado la experiencia de usuario Dual Screen.

Estas experiencias permiten que el usuario, tras introducir una URL, sincronice dos dispositivos para interactuar entre ellos. En el caso de las dos acciones desarrolladas para esta Navidad, el usuario activa la URL que le llega en la felicitación digital de la marca, y mediante su móvil y el ordenador puede participar activamente descubriendo la propuesta de interacción que proporciona la marca.

En palabras de Victor Coello, director creativo ejecutivo de la agencia, “El desarrollo ha sido realizado íntegramente utilizando HTML5, aportándose soluciones técnicas para que su funcionamiento sea responsive. De esta manera aquellos usuarios que accedan a las felicitaciones directamente desde su móvil disfrutan de otra experiencia diferente”.

En el caso de EA Games, tras realizarse la sincronización, el usuario convierte su móvil en una espada láser Jedi, con la que podrá interactuar contra la pantalla del ordenador y darle forma a un bloque de hielo que descubrirá el mensaje navideño de este año. Con esta acción la marca quiere mostrar su constante capacidad de innovación en el sector de los videojuegos así como reforzar el lanzamiento de su franquicia estrella para estas navidades, el juego Battlefront.

En el caso de Mercedes-Benz, el usuario, tras sincronizarse con la felicitación, podrá adentrarse dentro de una bola de nieve navideña para descubrir el mensaje de la marca.

En desarrollos Dual Screen, una de las mayores complejidades suele producirse por la enorme diversidad de dispositivos en el mercado (marcas y modelos de smartphones) y los diferentes tipos de navegadores que utilizan los usuarios, tanto en PC como mobile. Para facilitar el acceso a ambas acciones, la agencia ha previsto que, para aquellos usuarios cuyo navegador tenga una versión antigua, el desarrollo esté optimizado para la mayoría de navegadores. Para ello se ha introducido un código que detecta automáticamente si el navegador del usuario está habilitado y, en el caso del Christmas de EA Games, se ha desarrollado una creatividad donde los browsers no habilitados aparecen en el lado oscuro, invitando al usuario a que se pase “al lado Jedi” actualizándolo con un simple click.

El resultado de las acciones puede ser visto en los siguientes enlaces:

www.xmasea.es

http://www.mbxmas.es/

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir