Noticias

Sincronización en tiempo real

Volvo ha apostado en su última campaña de Volvo V40 por el uso de la tecnología para sincronizar en tiempo real las campañas de televisión con el uso de otras pantallas, rescatando así a los “lost TV viewers” y reforzando el mensaje a los usuarios ya impactados.

La acción ha consistido en el reconocimiento en tiempo real del spot de Volvo V40 en televisión a través del audio, seguido de la activación de la campaña en tablet, smartphone y ordenador en los 2 ó 3 segundos siguientes a cada pase de televisión. De esta forma, se ha conseguido una cobertura máxima en los 20 minutos posteriores a cada emisión, ampliando el alcance del medio televisión y reforzando el mensaje.

“Es la primera vez que utilizamos esta tecnología y los resultados de esta acción han resultado muy positivos y satisfactorios. Se han incrementado considerablemente los ratios de respuesta, el recuerdo y la notoriedad de la campaña”, indica Adriana Botella, Manager Digital en Mindshare, quien añadió: “En España, casi la mitad de los telespectadores ven la televisión al mismo tiempo que utilizan otra pantalla, ya sea el móvil, la tablet o el ordenador, por eso debemos aprovechar las posibilidades de la tecnología para llegar a esa segunda pantalla”.

A través de la tecnología fingerprinting -que es una huella de audio que se incluye en el spot televisivo- la tecnología de Xaxis es capaz de detectar cuándo se emite en televisión, realizando una compra en tiempo real de espacios publicitarios digitales (tanto para mobile, tablet como desktop) en los 2 ó 3 segundos posteriores a la misma.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir