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“Smart consumer”, el consumidor inteligente que compara cada vez más

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smart consumerDe acuerdo con los datos de un reciente estudio realizado por el comparador de precios Idealo, los españoles comparan un 26% más que el año pasado antes de comprar por Internet. De este modo, se observa un crecimiento entre la población española del perfil denominado smart consumer. Se trata de consumidores que se informan y comparan precios de los artículos que quieren adquirir, alejándose de la compra por impulso.

Según el estudio llevado a cabo, los dispositivos móviles son los grandes aliados de este smart consumer. En concreto, el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de hacer una compra online ya se hacen a través de smartphones y tablets. La ventaja de estos dispositivos es que permiten a los usuarios estar constantemente conectados, pudiendo acceder a Internet cuándo y dónde lo necesiten. Estas consultas se realizan sobre todo en periodo nocturno, entre las 20:00 y las 23:00 horas, cuando se observa un crecimiento de búsquedas de hasta un 79% con respecto al resto del día, puesto que el consumidor se encuentra más relajado en casa y con más tiempo para comparar entre las diferentes ofertas.

Las comparaciones de precios se realizan con el propósito de maximizar el ahorro. De hecho, comparar precios entre diferentes establecimientos puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata en determinados productos. Además, el día de la semana en el que el smart consumer hace esta compra puede provocar variaciones de hasta el 13% en el precio de un mismo producto.

En este contexto, Mikko Fiorani, Head Internacional de Idealo, afirma: “Internet nos permite acceder a cantidades enormes de información en cuestión de segundos, por lo que el usuario cada vez se preocupa más de comparar entre diferentes establecimientos antes de comprar” y añade: “El consumidor de hoy se ha vuelto más inteligente, tomando una participación activa a la hora de informarse antes de iniciar el proceso de compra, comprobando que el producto que desea se ajusta realmente a sus necesidades, tanto en calidad como en prestaciones, e intentando ahorrar al máximo”.

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