Marketing

Snips te permite crear tu propio asistente de voz

La startup francesa Snips ahora permite crear un asistente de voz personalizado para tu dispositivo. Snips no utiliza el servicio de voz Alexa de Amazon ni el SDK de Asistente de Google: la compañía está creando su propio asistente de voz para que puedas usarlo en tus dispositivos. Y lo mejor de todo es que no envía nada a la nube, ya que funciona sin conexión.

Si quieres saber cómo funciona un asistente de voz de estas características, yo te lo cuento. Primero, lo debemos activar con una palabra o una frase.

Snips tiene un puñado de palabras para despertar al asistente por defecto, como “Hey Snips”, pero también puedes pagar para que puedas usar cualquier otra palabra que te apetezca usar. Por ejemplo, si estás creando un robot multimedia llamado Keecker, puedes usar su nombre diciendo “Hey Keecker”. Snips aprende para saber cuando alguien está tratando de hablar con su asistente de voz. Es como Siri en Apple.

La segunda parte de la historia es el uso del reconocimiento automático de voz. Un asistente de voz transcribe tu voz en una búsqueda de texto. Los asistentes más de andar por casa normalmente envían un pequeño archivo de audio con su voz y usan servidores para transcribir la consulta.

El asistente de voz Snips puede transcribir tu voz en texto en el dispositivo mismo. Funciona en cualquier dispositivo que sea más potente que una Raspberry Pi. Por ahora, Snips solamente está disponible en dos idiomas: inglés y francés. Tendrá que usar una API de reconocimiento de voz automático de terceros para otros idiomas.

También necesita entender lo que le estás preguntando. La compañía ha desarrollado capacidades de lenguaje natural. Pero hay cientos, o incluso miles de formas diferentes de hacer una simple pregunta.

Por ese motivo Snips lanza su servicio de generación de datos. La interfaz es similar a la de Automator en los ordenadores Apple o a Workflow en iOS. Es posible definir algunas variables, como la fecha y la ubicación, pero aún le queda mucho margen de mejora.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir