Marketing

Social Business y Social Media. ¡Ponte las pilas!

Las empresas y el uso de las redes sociales y las tecnologías para el marketing todavía tienen un largo camino por recorrer en lo que respecta a la madurez, la integración, los procesos y el ROI. Sin embargo, al mismo tiempo, la velocidad de adopción ‘social’ y de la realidad social / digital supera la velocidad de la adaptación organizacional. Los responsables deben comenzar a comprender el social business y las redes sociales en general en este momento, ya que estamos en una era de digitalización, consumo y negocios conectados en tiempo real.

Las redes sociales y las tecnologías tienen impacto en cómo las personas se informan , compran, consumen medios, trabajan, se comunican y hacen negocios. En una palabra, social business. Sin embargo, la adopción de las redes sociales y las tecnologías sociales se da a ritmos muy diferentes. Ese es un desafío importante para cada organización. Y el momento de comenzar es ahora.

Los consumidores están adoptando tecnologías sociales ‘en masa’. Algunas empresas ya van más allá de las etapas de marketing de redes sociales  y están introduciendo las tecnologías, los principios y los procesos que subyacen a “lo social” en todos los procesos comerciales. Para un puñado, el negocio social es una realidad obvia con un enfoque integrado de negocios sociales / digitales en el lugar requerido en esta era de digitalización continua (que pronto será una parte obvia de los negocios como tal).

Y es que un ecosistema social integrado ofrece un ROI mucho más alto.

Tal visión integrada es esencial en todos los aspectos. El marketing en redes sociales debe incluirse en una estrategia de marketing integrada que se centre en la experiencia del cliente.

Sin embargo, otros todavía se preguntan qué pueden hacer o las desprecian. Existen las mismas lagunas con respecto a las inevitables evoluciones de los procesos, las reglas comerciales y las formas de colaboración y gestión de la información en un contexto de social business. Y en una época en que la tecnología digital es omnipresente en todas las áreas de la organización y de la sociedad, desafortunadamente hay una gran brecha entre la velocidad de los negocios y la velocidad de la realidad digital. Así que es hora de ponerse al día y comenzar y conectar los puntos en lo social y más allá.

Bienvenido a la era de la integración y la colaboración.

El marketing en redes sociales es probablemente una de las áreas en las que primero querrás tener una visión y una comprensión más relevantes e integradas. Al mirar el marketing digital, el contexto en el que las redes sociales son más conocidas (marketing en redes sociales) y generalmente se considera que es el más maduro,  todavía hay mucho por hacer y la realidad del consumidor cambia rápidamente. Si no estás preparado para entender los cambios e incluso las plataformas, será más difícil ponerse al día con la velocidad de la realidad del mercado social y digital.

Es hora de ponerse al día con las redes sociales y la realidad del social business.
Incluso con las diferencias regionales y demográficas, es obvio que cada vez más personas muestran un comportamiento de compra, recopilación de información y consumo conectado por el cual la experiencia en general ocupa un lugar central. No necesitamos números para ver que las redes sociales son grandes. Además, está relacionado con la explosión de la cantidad de datos (Big Data) y el contenido que está disponible tanto para los consumidores como para las empresas.

Desde una perspectiva de marketing, por ejemplo, Gartner menciona el marketing de contenidos, el análisis social y el ROI como próximos puntos focales en marketing social. El vínculo entre el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos es obvio. De hecho, todas estas tácticas, como el marketing de entrada, el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos, se superponen, ya que al final son todos términos generales, y el marketing de contenidos es probablemente el término general más importante hoy en día. El vínculo entre el contenido social, las señales sociales, el análisis social y Big Data es cada vez más claro.

Además, las soluciones y procesos empresariales conocidos están obteniendo un componente social, que va desde el CRM hasta las comunicaciones unificadas. Lo mismo ocurre con el marketing. Una de las principales evoluciones de la automatización del marketing, por ejemplo, es el aumento de la automatización del marketing social.

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