Social Media

Social Media vs Redes Sociales

Podríamos empezar por definir ¿Qué es una red social?

Las redes sociales han existido siempre. Las personas a lo largo de los tiempos se han agrupado alrededor de intereses comunes en todos los niveles sociales y en todos los ámbitos: culturales, laborales, deportivos, políticos… Las redes sociales no son aplicaciones, las redes sociales son grupos de personas relacionadas entre sí y la tecnología sólo es un medio facilitador para que hoy en día no hayan barreras de distancia ni tiempo, permitiendo una comunicación síncrona o  asíncrona.

Facebook, Linkedin, Twitter, por si solos no son una red social. Pueden ser utilizadas por los usuarios, personas, para crear una red social, que es lo que ha sucedido. Los usuarios decidirán que herramientas utilizarán para comunicarse y compartir todo tipo de comentarios y experiencias además de documentos, fotos, vídeos…convirtiéndolas así en una red social. La red social la forman las personas.

Por tanto las plataformas tecnológicas estarían más bien englobadas en el término social media, ya que en sí es un medio para llegar al fin que es la interacción entre los usuarios.  Forman parte de los elementos de comunicación, un medio para facilitar la comunicación social.

Esto nos ayuda a explicar porqué sólo el 3% de usuarios perciben YouTube como una red social en el II estudio para redes sociales 2010 realizado por ELOGIA para IAB España.

En breve escribiremos sobre ¿Es YouTube una red social?

Si quieres conocer el II estudio para las redes sociales IAB Spain 2010

2 de comentarios

2 Comments

  1. Mariano Espel

    10 octubre, 2017 en 18:59

    Hola Ana,

    Es un artículo de opinión que escribí en 2010
    No hay una referencia concreta. Cuando estás años vinculado laboralmente al mundo del Marketing y lees cada dís posts de medios y autores diversos, uno se forma una opinión.
    Esta es la mia.
    Si te aporta algo me alegra mucho

    Saludos y gracias por participar en Solomarketig

  2. Ana

    10 octubre, 2017 en 18:43

    Quisiera saber de que información, articulo se han basado para hacer este post. Me parece muy buena su información pero me gustaria que coloquen referencias, en caso que el visitante a esta página desee profundizar un poco más. 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir