Marketing

Social Selling

La empresa catalana Execus, con sede en Barcelona, ha sido seleccionada por LinkedIn como su primer partner en Europa. A través de esta colaboración, Execus se convierte en Sales Solutions Channel Partner de LinkedIn y se encarga de ayudar a las empresas a vender utilitzando esta red profesional.

El conjunto de nuevas herramientas de venta, agrupadas bajo el concepto de ‘Social Selling’, permiten a las empresas registradas en LinkedIn dar un paso más, de forma que además de tener presencia en la red profesional, pueden utilitzarla com un lugar para vender y buscar potenciales clientes. “Qualquier emprendedor, pequeña o gran empresa tendría que hacer un cambio de chip y ver a LinkedIn no sólo como un lugar donde tener presencia y seleccionar candidatos, sinó como un lugar para buscar clientes”, afirma Jordi Gili, Managing Director de Execus.

Como partner de LinkedIn, Execus ofrece servicios de formación a empresas, consultoría estratégica en ‘Social Selling’, implementación de la estrategia, gestión del cambio e integración de sistemas (CRM, ERP, BI, LinkedIn’s Sales Navigator).

‘Social Selling’: cómo vender a través de LinkedIn y Twitter

La utilización del ‘Social Selling’ puede aumentar en un 20-25% la productividad de los equipos comerciales de las empresas, según datos de un Informe de McKinsey, dado que LinkedIn facilita la identificación de potenciales clientes;  información sobre las empresas para determinar sus necesidades y el diseño de una estrategia de venta a medida; y finalmente el contacto “suave” para poder cerrar una reunión. “En España hay 5 millones de usuarios registrados en LinkedIn, cifra que representa el 80% de los profesionales activos. Es decir, tu público objetivo está presente”, explica Gili.

Para ayudar a las empresas a beneficiarse del ‘Social Selling’, Execus ha diseñado la metodología ESSPI (Execus Social Selling Program Introduction). La aplicación de este programa consiste en identificar las actuales actividades en las redes sociales de los equipos de vendores y de marketing de la compañía (estado actual); definir las oportunidades de ‘Social Selling’ (estado deseado); y determinar los pasos para conseguir estas oportunidades (fijar la acción para pasar del estado actual al deseado).

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