Social Media

Socialtiqueta: etiqueta para las redes sociales

Socialtiqueta: etiqueta para las redes sociales. Recientemente, el analista Scott Steimberg (@GadgetExpert) publicaba en The Huffington Post un artículo en el que indicaba cómo se ha de actuar en las redes sociales con compañeros de profesión, potenciales empleadores y clientes. Esta “socialtiqueta”, como hemos definido los paradigmas de Steimberg, reza lo siguiente:

Cómo comportarnos con los compañeros de profesión

  • No promociones ofertas o productos en el muro de un compañeros de profesión.
  • Cuando quieras añadir a alguien que no conoces, escríbele una nota. P.e., en el caso de LinkedIn. Explica quién eres y la razón por la que quieres contactar con ellos.
  • Sé profesional en tus interacciones.
  • Pon una fotografía real y actual en la cabecera de las redes sociales.

Qué nos puede perjudicar

  • Publicar material polémico sobre política y religión. Hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo.
  • Publicar fotos embarazosas o negativas.
  • Los comentarios groseros y los insultos.
  • Ser poco discreto y revelar los problemas internos de la empresa.

Qué nos puede ayudar

  • Contestar de manera respetuosa y adecuada a otros usuarios de las redes sociales.
  • Preguntar a las personas si las puedes etiquetar en vídeos y fotografías.
  • Evita etiquetar a otros usuarios en vídeos y fotos de mal gusto.

¿Estáis de acuerdo con los preceptos de Scott Steinberg?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir