Marketing

Software de inteligencia de precios para el seguimiento de otros retailers

retailers

retailersEn la actualidad, la gran competencia existente en el mundo del ecommerce y la aparición de retailers de carácter multinacional, ha derivado en que una de las principales cuestiones que se planteen las tiendas online sea si sus precios son los adecuados, y si de no serlo, esto les estará haciendo perder una oportunidad de oro para atraer a más clientes y generar más ventas.

Así pues, el principal problema para las tiendas online en este ámbito es cómo saber si los precios de sus productos son acertados o no. Según explican los expertos de netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, “la clave está en invertir más tiempo en el seguimiento de los precios de la competencia, algo que la tecnología actual permite hacer en tiempo real”.

Hoy en día, los retailers se formulan estas preguntas cada vez más y, lo cierto es que sí, que se tendrían que preocupar de la monitorización de precios de sus rivales. Sin duda alguna, un sistema efectivo de seguimiento y comparación de precios puede aportar información muy útil acerca de en qué posición se encuentra una tienda online en el mercado a nivel de precios. También permite ganar más clientes y, por tanto, generar más ventas.

En este contexto, desde netRivals advierten que en este terreno no se debe caer en sistemas poco eficientes, como el seguimiento manual de precios. Copiar y pegar URLs de las páginas de los retailers rivales en una hoja de Excel es un método poco efectivo que acarrea costes y pérdida de tiempo. Además, el número de competidores en el mercado online ha aumentado tanto en los últimos años que, si tenemos muchos competidores directos, se hace casi imposible poder llevar a cabo su seguimiento diario de forma manual.

Sin embargo, un software de inteligencia de precios ayuda a automatizar el seguimiento y la comparación de competidores, ya que permite comparar los precios del catálogo de productos con los de la competencia; hacer el seguimiento de los cambios de precios de los competidores de manera diaria; descubrir información acerca de su stock a tiempo real; elegir monitorizar a tantos competidores como se desee, y selecciona cualquier mercado y cualquier divisa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir