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Sólo el 15% de las páginas web de las empresas permiten realizar pedidos online

Las empresas españolas todavía tienen un gran camino a recorrer para maximizar el potencial que les ofrece Internet. Según la encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2013, sólo el 9,1% de las páginas web de las empresas permiten realizar pagos online. En este sentido, únicamente en el 15,0% de ellas se pueden ejecutar pedidos o reservas por vía electrónica y sólo en el 11% se puede hacer un seguimiento online de pedidos.

De los datos del INE también se desprende que más de la mitad (el 50,3%) de las empresas no están todavía presente en las redes sociales y únicamente el 23,2% las han utilizado para desarrollar su imagen (publicidad, lanzamiento de productos…). El porcentaje se reduce aún más en el caso de las empresas que utilizaron sus redes sociales para recibir e intercambiar opiniones con clientes: sólo el 18,8% lo han hecho.

Según un estudio propio de EDEM Escuela de Empresarios, los sectores de la alimentación, comercio y servicios son los que están más preocupados en transformar su estrategia de negocio hacia el entorno digital, por delante de otros que también son relevantes para la economía como la industria o el turismo.

Con el objetivo de potenciar e intensificar la digitalización de las empresas, EDEM y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) organizan a partir del 1 de abril el ABC del Negocio de Internet.  El curso está enfocado a directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.

 

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