Marketing

Sólo el 23% de los dueños de negocios digitales vive cómodamente

estudio de copyblogger sobre los negocios digitales

estudio de copyblogger sobre los negocios digitales

Quizá el titular del artículo no debería ser ese sino más bien que el 48% de los dueños de negocios digitales paga a duras penas las facturas. Sin embargo, hemos querido ser positivos y contar que hay un 23% de negocios online que permiten vivir a sus dueños cómodamente. Estos datos, y algunos otros que desarrollamos más adelante, están sacados de una encuesta de Copyblogger con 449 participantes. 

Cuál es el coste de mantener negocios digitales

El estudio de Copyblogger, llamado ‘El coste de los negocios digitales’, encontramos el 18% de ellos eran escritores freelance y otro 18% creadores de contenido (bloggers, podcasters), mientras que el 26% era dueño de un pequeño negocio online y otro 12% profesionales del marketing. Obviamente todos ellos cuentan con una web que es la base de su negocio, y el 45% de éstas tienen como objetivo ayudar al negocio digital a construir autoridad a través del contenido. Tan sólo el 12% de estas websites tiene como principal finalidad vender productos online, es decir, cuentan con un ecommerce en el site. Es curioso que aunque ese 48% de los encuestados casi no llega a fin de mes, que el 36% de las respuestas muestra que esos negocios digitales llevan casi 5 años de actividad (entre 1 y 5), y un 18% ya tienen entre 5 y 10 años. Y volviendo a cómo viven los dueños de estas empresas online, solo el 0,9% de ellos vive como un rey en contraposición del 3% que están a punto de cerrar. De ahí que el 26% de esos empresarios digitales estén insatisfechos con los resultados de sus negocios online, mientras que el 24% sí están en cierta medida contentos con sus resultados.

Principales retos de los negocios digitalesRetos de los negocios digitales

Si la base de una empresa online es su página web, su principal objetivo es llevar tráfico a dicha página para a partir de ahí poner en marcha el llamado embudo de ventas. Así lo reflejan también las respuestas de los encuestados por Copyblogger: el 26% encuentra un reto redirigir visitas a su web, mientras que el 14% de los dueños de esos negocios digitales tiene problemas para encontrar tiempo para publicar contenido. Y es que volvemos a la famosa costumbre DIY (do it yourself) de estos pequeños empresarios o trabajadores freelance que intentan hacer todo ellos mismos, incluso sin tener formación específica para ello. Por ello, el 78% reconocen no pagar nada por sus páginas de aterrizaje, básicas para la conversión de su website, ya que las diseñan ellos mismos. A continuación os dejamos la infografía completa con todas las respuestas de la encuesta de Copyblogger.

Infografía 'El coste de los negocios online', estudio de Copyblogger

Like this infographic? Get proven online marketing advice from Copyblogger Media that will give you an unfair business advantage.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir