Noticias

Sólo el 43% de las empresas del IBEX 35 tienen RSE reconocidas socialmente

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Guidance, consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, presentan el I Observatorio Buzziness sobre RSE. El estudio analiza el impacto, la percepción y valoración social de las políticas de RSE a través de los comentarios, opiniones e informaciones publicadas en Internet durante el año 2012. El objetivo es conocer la percepción actual sobre la RSE desde dos ámbitos, el empresarial y el social, haciendo hincapié en las expectativas y concienciación de los consumidores, y la importancia que atribuyen el mercado y las empresas a la RSE.

Para su elaboración se han analizado más de 38.000 páginas web con información relativa a acciones de RSE, que contienen más de 7 millones y medio de menciones, comentarios y opiniones realizadas por empresas y por los grupos de interés objeto de las políticas de RSE, durante el 2012.

Algunas de las conclusiones han sido las siguientes:

  • Sólo el 43% de las empresas del IBEX 35 son reconocidas socialmente por las acciones y políticas de RSE.
  • El principal beneficio de la RSE es que mejora de la imagen y el prestigio de la empresa.
  • Hay un bajo conocimiento social de las políticas de RSE activadas desde las empresas, que generan un escaso debate en Internet. Los comentarios de los grupos de interés en foros o redes.
  • Las políticas de RSE más reconocidas se vinculan al Medio Ambiente, con un 36,45% de comentarios, por encima de las acciones dirigidas a mejorar la Comunidad (28%), Marketplace (24%) y Entorno Laboral (11%). Sin embargo, las acciones mejor valoradas por los internautas en materia de RSE son las relacionadas con el Marketplace, por encima del resto.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir