Noticias

Sólo el 51% de los profesionales de marketing están “siempre conectados”

Hotwire ha presentado un estudio en el que extrae datos sobre cómo miden los profesionales de la publicidad y el marketing: la investigación concluye que la estadística se usa cada vez menos, y resulta que priorizan la planificación de futuras campañas y estrategias de comunicación como el uso principal de la información y datos obtenidos de las actividades de Relaciones Públicas y social media.

Sin embargo, los resultados del estudio de Hotwire revelan que:

  • Únicamente uno de cada cuatro (28%) de los profesionales del marketing entrevistados dijeron que principalmente usaron la información de PR y social media para analizar el éxito de campañas pasadas;
  • Más de la mitad de los que respondieron la encuesta (51%) dijeron que el principal uso que hacen de las estadísticas es para delinear futuros planes y estrategiasl;
  • Cuatro de cada cinco de los encuestados afirmaron que sus equipos utilizan estadísticas y datos para dotar de información a su estrategia y planificación;
  • Todos, salvo una pequeña minoría de los encuestados (5%), creen que su organización está preparada para extraer datos relevantes de la información recogida.

A pesar de que los profesionales del marketing pueden extraer datos confiables, algunos todavía se muestran reticentes a tomar acciones en tiempo real. Puede que nuestro consumo de medios haya adquirido un hábito 24/7 pero únicamente la mitad (53%) de los profesionales de la comunicación están “siempre conectados”. De hecho, para algunos profesionales del marketing actuar en tiempo real significa actuar rápido pero únicamente durante su jornada laboral (38%).

Además, los profesionales del marketing son un colectivo especialmente cauto. Únicamente la mitad (51%) confía por completo en la información que sale de su propio departamento, e incluso menos, (38%), tiene una fe ciega en cualquier información que provenga de su equipo de comunicación. Pero la información en la que menos confían es en la proporcionada por su equipo de compras (26%) o legal (24%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir