Marketing

“Sólo un par de bancos han apostado por innovar en servicios de pagos para eCommerce”

 

Expo e-commerce Jorge Sorial, director de Desarrollo de Negocio de Sage Pay España ha participado en la serie de conferencias que se realizan en el marco de OMExpo Madrid y Expo E-commerce España 2013, en una charla titulada “Medios de pago en España: Nuevas tendencias en beneficio del eCommerce”.

Sorial afirma que mientras áreas como el hosting, el desarrollo web, la logística o el marketing digital han innovado sus servicios en los últimos 2 años para situarse en la vanguardia del eCommerce, la tecnología de los servicios de pago online, gestionada en su mayoría por entidades bancarias, no está evolucionando al ritmo que demanda el eCommerce, perdiendo enormes oportunidades en un mercado que crece al 20% en España. “Sólo un par de entidades han apostado claramente por innovar en servicios de pago para eCommerce”, ha afirmado.

“En la última década hemos asistido a una bajada continua de las tasas de descuento en tarjetas de crédito y débito que ha beneficiado al comercio pero que hace que la rentabilidad de las entidades bancarias en este mercado sea cada vez menor”, ha comentado. Uno de los hándicaps para la evolución del eCommerce es la demanda de una innovación constante, “inversiones que no entran en los planes actuales del sector bancario, debido a otras prioridades. Es decir, “es como vender modelos de móvil de hace 10 años, que funcionan, pero sólo para llamar y enviar SMS, cuando el consumidor lo que quiere es pantalla táctil, reproducción multimedia, Wifi, bluetooth, acceso a redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, etc”, ha comentado Jorge Sorial.

“El mercado del eCommerce crece al 20%, pero la falta de foco estratégico de la mayoría de los bancos y unas cada vez más exigentes necesidades y expectativas de los clientes, genera una gran oportunidad para las pasarelas de pago online especializadas”, ha comentado el portavoz de la compañía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir