Noticias

Soluciones open source

Queda tan solo una semana para que se celebre el mayor evento de software libre y open source del país. Ya se han hecho públicos el programa y las temáticas que se explicarán con detenimiento durante el #OpenExpoDay. Cabe destacar que muchos contenidos están enfocados en las herramientas útiles que harán que tu negocio crezca.

Si nos paramos a observar los resultados de los estudios relacionados con el software libre, veremos que son cada vez más las empresas que apuestan por éste como alternativa a la gestión de sus negocios. A día de hoy, en España son 16.000 las empresas que ofrecen servicios de software libre  (75% de pymes y grandes empresas y 51% de microempresas utilizan tecnologías libres)

Durante la jornada del 26 de junio, los asistentes tendrán la increíble oportunidad de ser parte de talleres y charlas como  “Mejora los procesos en tu empresa con el BPM OpenSource”, “365 días para transformar una startup”, “RedFox, un nuevo software GNU Open Source de gestión de PYMES nativo para escritorios Linux”, “Mejorando la calidad de los datos con Open Refine”… y muchos más. Además de poder disfrutar de ponencias sobre Typo3, Firefox OS, Google Apps, Microsoft, etc.

Daniel Martín es el ponente más joven, que con tan solo 14 años ha creado AmayaOS, un sistema operativo de tipo UNIX con licencia Open Source.

En el evento podremos encontrar también Mesas Redondas como “El Software Libre en las Universidades” y “El tejido empresarial del Software Libre”, así como Meetups sobre WordPress, AngularJS…

Si deseas descubrir las ventajas que el software libre arroja en la gestión de tu negocio, no dudes en asistir. Las inscripciones ya están abiertas; la entrada es gratuita pero las plazas se están agotando, así que date prisa y consigue la tuya.

Por último, destacar que OpenExpo ha lanzado una campaña de crowdfunding para animar a todos aquellos que quieran apoyar la iniciativa.

Consulta el programa completo aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir