Noticias

#someonelikeme: por un mundo libre de VIH

Durex ha iniciado una colaboración con MTV Staying Alive Foundation para lanzar ‘SomeoneLike Me’ (“Alguien como yo”), una campaña mundial para que los jóvenes, a partir de 18 años, hablen y aporten ideas para mejorar su educación sexual y, en definitiva, tomen medidas para conseguir un mundo libre de VIH.

La campaña, que durará tres años, quiere unir las voces de jóvenes de todo el mundo, voces sinceras que con sus opiniones y comentarios colaboren para alcanzar una generación responsable en sus relaciones.

Durex y MTV ponen a su alcance los medios para que inicien una conversación global que transmita la idea de, “no estás solo, alguien como tú tiene las mismas preocupaciones, las mismas inquietudes y preguntas sobre el sexo”. Como parte de la campaña, durante las conversaciones en las que los jóvenes hablarán abiertamente de sus experiencias, opiniones y miedos, se intercalarán mensajes sobre la prevención del VIH

En España, ‘SomeoneLikeMe’ se ha lanzado a través de canales digitales: Facebook de Durex (1,3 millones de fans), Twitter y, además, MTV SAF y Durex han implementado el canal someonelikeme.tv con la intención de convertirse en el mayor centro del mundo generador de contenidos sobre salud y educación sexual. Durante estos tres años, MTV SAF y Durex poblarán la web con vídeos enviados por jóvenes en los que presentarán sus puntos de vista, sus vivencias o sus historias personales.

La campaña incidirá directamente en la idea preconcebida de que el VIH no es relevante y resaltará mensajes como “puede pasar, y pasa, a alguien como yo”. La idea es animar a los jóvenes a comprometerse con la declaración ‘SomeoneLike Me’, para compartirla y usarla, con el objetivo de hacer un cambio de ideas positivo para detener el VIH.

Durante este mes, la campaña tendrá un papel destacado en Durex y en los canales sociales y medios de pago de MTV, desde los que se lanzarán ganchos encaminados a estimular la conversación y crear conciencia.

Para Volker Sydow, director mundial Durex Category, “La salud y el bienestar sexual son la base en nuestras organizaciones. Ambas, Durex y MTV SAF, compartimos la visión de mejorar la salud sexual entre los jóvenes del mundo y tenemos la energía, el compromiso y la pasión para hacer que esto ocurra. Con ‘#someonelikeme’ ofrecemos a los jóvenes de todo el mundo una nueva plataforma para manifestarse, compartir sus historias y, fundamentalmente, para conducir un cambio que consiga una generación libre de VIH.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir