Noticias

Somos nómadas

Renault ha lanzado un nuevo concepto creativo de la mano de Publicis, que, bajo la idea “Somos nómadas”, nos recuerda que la vida está en constante movimiento y lo más lógico es movernos con ella. Y es que, todos somos nómadas por naturaleza. Necesitamos movernos. El universo, el sol, los planetas y los ríos no paran de moverse. Con todo el mundo que hay, es muy osado que decidamos quedarnos quietos en un solo sitio.

Por ello, la primera campaña que se desarrolla bajo este concepto creativo muestra cómo la innovación de Renault nos ayuda a avanzar en la vida y a adaptarnos a seguir en movimiento (cambiar de ciudad, de trabajo, de pareja, etc.).

Los conceptos de movilidad e innovación son los que mejor simbolizan la esencia de la marca que incorpora innovaciones en sus vehículos pensando en las necesidades de las personas para acompañarlas y hacer su vida mejor.

En la primera fase de esta campaña, se lanzó un teaser de 60” para cine e Internet que, durante cuatro días, mostró la vida de un poblado nómada de Kirguistán con el que el equipo  estuvo conviviendo. Esta fase teaser contó además con una campaña exterior compuesta por dos impactantes visuales y un único mensaje que redirigía a la web, desarrollada por Proximity Madrid, y al hashtag #SomosNomadas, creando expectación y tráfico al site, a la vez que se generaron conversaciones en Twitter.

La estrategia multimedia para esta fase teaser, que corrió a cargo de OMD, combinó medios tradicionales – más de 800 emplazamientos de exterior, más de 1.200 pantallas de cine y brand days en los principales diarios online – con una intensa actividad en redes sociales a través de distintos influencers.

La campaña de revelación comenzó este pasado 1 de marzo y su objetivo es el de dirigir tráfico a la Red Renault para la prueba de sus los modelos más innovadores. La campaña consta de un spot de 30” y 20” en los que se muestra, con el mismo discurso nómada de la fase teaser, la vida de un joven que se marcha de casa de sus padres para comenzar una nueva etapa y todo lo que ocurre en este viaje que realiza en su Renault.

Para esta fase, OMD ha contratado espacios en TV, exterior, diarios y revistas, radio y medios digitales. Además, reforzará la estrategia con acciones especiales en televisión en la que participarán famosos presentadores como Pablo Motos o Joaquín Reyes. Al mismo tiempo, Proximity Madrid ha puesto en marcha en el site de la campaña una acción mediante la cual se invita a los usuarios a ponerse al volante de cualquier modelo Renault y probar sus innovaciones, ya que todos los que lo hayan probado entrarán en el sorteo de un Renault Captur y podrán ganar al instante suscripciones de Yomvi, cámaras GoPro y descuentos para Renault Posventa.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir