Conceptos

¿Son buenos los errores?

errorErrar es humano, esto es lo que llevamos escuchando desde que éramos pequeños. Sin embargo, la cruda realidad es que errar nos hace perder nuestro preciado tiempo, algo que no podemos adquirir con dinero.

Tras esta reflexión surge la duda de si errar es bueno o malo. Pues por un lado, están las personas que afirman que de los errores se aprende y que la experiencia es la que te enseña de un modo más rápido y duradero.

Por otro lado, está el hecho de que errar te hace perder tiempo que podrías haber aprovechado para aprender algo nuevo.

Y es que parece ser que nos situamos en un círculo vicioso que puede ser visto de varios modos, según el caso para el que estemos hablando. En mi opinión personal, errar es bueno siempre y cuando las consecuencias no sean muy duras y perjudiciales. Si nos ponemos a pensar, cuando se es pequeño es cuando más errores se cometen que no tienen tanto impacto sobre nuestro futuro. Al crecer, la cosa se va complicando y nos vamos dando cuenta de que toda acción tiene su repercusión y es por ello por lo que debemos ser cautelosos.

Es decir, los errores son buenos siempre y cuando no nos acostumbremos a intentar hacer las cosas del modo más fácil, a pesar de la posibilidad de errar. Esto es inaceptable, lo que debes es hacer es dar lo mejor de ti sin tenerle miedo al fracaso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir