Marketing

¿Son positivos los cambios?

cambio

En nuestra vida diaria, nos enfrentamos a una infinidad de problemas a los que vamos encontrando soluciones. Dichas soluciones, el hecho de elegir una opción y darle preferencia frente a las demás, se traducen en cambios que afectan nuestro futuro.

Pues bien, dicho esto llega el momento de preguntarnos ¿son buenos los cambios? Toda acción tiene su repercusión y, es por ello por lo que los cambios pueden ser tanto buenos como malos. Aunque no cabe duda alguna en que la rutina es muy mala, tanto para nuestra vida personal como profesional. El hecho de caer en la rutina diaria reduce nuestras capacidades innovadoras y mata a nuestra creatividad.

Dicho de otro modo, realizar cambios en nuestra vida puede resultar muy enriquecedor pero también podría perjudicarnos. Antes de tomar cualquier decisión debemos tener cuidado y pensar en las posibles repercusiones que ésta podría tener. Esto tiene una especial importancia para los emprendedores, puesto que son ellos los que no pueden permitirse caer en el error de perder su creatividad.

Por último, cabe destacar que los cambios son muy efectivos para confundir a los competidores. El hecho de no ser previsible te dará una preferencia frente a los líderes y podrás aprovechar la situación para ganar parte de la cuota de mercado que no te pertenecía hasta ahora.

En definitiva, la innovación está estrechamente relacionada con los cambios y con la capacidad de encontrar las soluciones adecuadas a los problemas que nos encontramos a diario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir