Noticias

Sorpresa

El factor sorpresa es quizás el más importante cuando de publicidad y marketing se trate. Las marcas luchan constantemente por captar la atención de unos consumidores cada vez más desinteresados y cansados de la monotonía.

Y es que demasiada monotonía nos rodea como para caer en el error de disfrutar mensajes publicitarios idénticos a los que los competidores ya han lanzado. Este fenómeno tiene sus raíces en la fuerte crisis económica mundial que nos envuelve, pues al no haber suficientes recursos económicos hay que intentar invertir menos dinero en la creación publicitaria.

Sin embargo, el secreto no está en imitar a los competidores; sino en saber sorprender a tus públicos objetivos. El factor sorpresa es el que mejores resultados da, tanto en nuestra vida personal como profesional. ¿Acaso en vuestro cumpleaños no fue el regalo que más os sorprendió el mejor? Puede que haya sido mucho más barato que cualquier otro, pero tenía algo especial: supo sorprenderos.

Se trata de un simple proceso psicológico que nos hace sentirnos de una manera diferente tras experimentar la sorpresa, algo nos hace sonreír y disfrutar mucho más. (Siempre y cuando la sorpresa haya sido positiva, claro está.)

Pues bien, por medio de este post intento lanzaros el mensaje de ser auténticos y no fijaros en lo que los competidores hagan. Vuestro objetivo principal debe ser el de captar la atención de vuestros actuales y potenciales clientes por medio de la sorpresa. Todo esto os ayudará a incrementar la notoriedad de la marca y, con ello, los beneficios finales obtenidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir