Marketing

Spotify permite el Playlist Targeting

Spotify For Brands, la plataforma que descubre los intereses de la audiencia para conectar a las marcas con la generación del streaming, lanza Playlist Targeting, la primera solución del mercado que permite a las marcas buscar en Spotify datos de primera mano para alcanzar a las audiencias que más les importan.

Cuando los usuarios pulsan play en una de las mil millones de playlists de Spotify, normalmente reflejan una actividad o costumbre habitual, como entrenar o relajarse. Desde el 1 de mayo, las marcas podrán identificar segmentos únicos de audiencia basados en las escuchas de más de 1.500 millones de playlists de Spotify, desde entusiastas del entrenamiento y viajeros a millenials, padres y mucho más. Todas las campañas segmentadas son emitidas en multiplataforma y al 100% de la cuota, que es una audiencia altamente interesada, durante 148 minutos por usuario al día (Fuente: datos internos de la marca)

“La música es una parte esencial de la vida todos los días”, dice Jeff Levick, Chief Revenue Officer de Spotify. “Nuestras nuevas soluciones de segmentación están basadas en un rico conocimiento del comportamiento, combinado con nuestra presencia global en 58 mercados, lo que da a las marcas formas sin precedentes de alcanzar a los consumidores del streaming.”

La segmentación de playlists es parte de una actualización de las capacidades de la segmentación de audiencias de Spotify, que permite a las marcas dirigir sus campañas con precisión a través de plataformas móviles y escritorio, maximizando su alcance a la vez que impulsa su relevancia. Las marcas ahora pueden dirigirse a segmentos de audiencia basándose en quiénes son (edad y sexo, geografía e idioma), lo que escuchan (playlists o género) y cuándo y cómo lo escuchan (momento del día y plataforma/dispositivo). Las marcas también pueden sacar partido de la multiplataforma redirigiendo y secuenciando sus mensajes para continuar la conversación con los usuarios en diversos puntos de contacto. La segmentación de audiencias aprovecha el 100% de los datos registrados de edad y género, comportamiento y localización, costumbres y necesidades, tendencias musicales y mucho más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir