Marketing

Staff5, una innovadora aplicación y sistema online de contratación

logo Staff5 (1)

Ya es posible revisar y rubricar el contrato mediante firma táctil desde un móvil, Tablet o PC. Todo gracias a la innovadora aplicación que acaba de lanzar la compañía española SmartHuman Services.

La aplicación fue presentada durante el Madrid Staff5, mostrando todas sus cualidades al posible público objetivo. Se trata de una app para dispositivos móviles y sistema on-line de contratación integrado al Sistema Red de la Seguridad Social y el SEPE, que permite la gestión y contratación de personal de forma instantánea y automatizada ya sea desde una Tablet, un Smartphone o PC.

Lo más interesante del proyecto y la idea en sí es que por medio de la app, cualquier empresa podrá contratar con sólo un ‘clic’ a quien esté inscrito en el sistema, eliminando hasta un 40% los costes y parte de las trabas burocráticas y laborales para la parte contratante. Se pretende, además, reducir la contratación sumergida actual y fomentar la creación de empleo, pues todo el proceso se ve simplificado.

La plataforma está disponible para PC y dispositivos iOS y Android y cuenta con funcionalidades como:

–           la firma digital de documentos;

–          la geolocalización, monitorización, seguimiento y comunicación online con el personal en tiempo real 24 horas al día;

–          permite corregir incidencias y la posibilidad de ver en directo el trabajo que desempeñan los comerciales, promotores y azafatas a través de sus cámaras.

La buena noticia es que se trata de un sistema gratuito para todos los trabajadores. Tan solo debes darte de alta en el sistema e introducir tus datos, después recibirás las ofertas laborales acorde a tu perfil. Si estás seleccionado para alguna oferta de contrato concreta, recibirás una petición de afirmación. Tras haber afirmado aceptar la oferta, recibirás el contrato en tu dispositivo para que puedas revisarlo y firmarlo. Tras ello, Staff5 procederá de manera automática a enviar el contrato al SEPE y dar de alta al trabajador en la seguridad social.

Se trata de un proceso muy simplificado que tiene mucho futuro, pues cada vez son más las personas que tienen opinión negativa acerca de los papeleos a la hora de buscar trabajo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir