Marketing

Startups ganadoras del #SouthSummit15

startups

startupsS-Biomedic ha sido la startup catalana que se ha alzado como ganadora de la categoría Healthcare & Biotech en South Summit 2015. “Un entorno que fortalece –y fertiliza- las relaciones entre las llamadas startups y las empresas e inversores” como ha destacado Su Majestad el Rey Felipe VI en la clausura del encuentro líder de emprendimiento e innovación por el que han pasado más de 12.500 personas.

Cuatro startups premiadas

Durante esta última jornada de #SouthSummit15, Su Majestad el Rey ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones a las startups ganadoras dentro de la Startup Competition. En sus cuatro categorías, el certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas.

En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic, un proyecto que elabora cosméticos pro-bióticos que ayudan a prevenir el acné y a combatir las recaídas, a través de la selección de bacterias naturales de la piel que se mezclan en una formulación cosmética multi-cepa. La empresa, en fase early, está liderada por Veronika Oudova, cofundadora & COO de la compañía.

Además, Plactherm ha sido la vendedora en la categoría de Industrial Revolution, gracias a un innovador sistema de calefacción inteligente. Esta iniciativa madrileña se basa en un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura y presencia, que se controla desde el ‘smartphone’ y cuya eficiencia es un 30% superior a su competencia.

Imagga, startup procedente de Bulgaria centrada en el reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, que permite integrarlas fácil y rápidamente en la nube o en los dispositivos del cliente, ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players. Por último, el premio en la categoría de Digital solutions for mass markets ha recaído en Habitissimo, una plataforma para conectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar, con sede en las Islas Baleares.

Entre los beneficios de ser una de las startups ganadoras en esta edición de #SouthSummit15 se encuentran el acceso a financiación y acuerdos estratégicos, una mayor visibilidad o el apoyo para su internacionalización en un encuentro que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones y startups.

Durante la clausura del acto, Su Majestad también ha hecho entrega del Premio ‘The next big thing’ a Nicolás Mora Arias, un estudiante de 10 años del Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas. Su proyecto ‘Hearing glasses’, unas gafas con auriculares incorporados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha sido seleccionado por Fundación Créate, que busca promover una cultura emprendedora desde la escuela.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir