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Stihl mejora su notoriedad gracias a su nueva estrategia de marketing basada en la experiencia de marca

Los aspectos emocionales serán el eje principal de la nueva estrategia de marketing que Sheridan ha propuesto para Stihl en su campaña de primavera, con el objetivo de incrementar su notoriedad y el conocimiento de marca de la firma en el sector del hobby. A la tónica emocional se le une la intención de crear una experiencia de marca basada en la esencia y valores de la marca, experiencia que se verá reforzada con una estrategia de promoción en los puntos de venta.

Para difundir esa experiencia se ha diseñado un spot de televisión complementada con emisiones en radio, publicaciones en prensa, banners, publicidad exterior, folletos, PLC y un microsite promocional. En lo que respecta al spot, está diseñado para ofrecer al espectador un viaje a modo de montaña rusa por el interior de una motosierra.

Los resultados de esta campaña han sido muy favorables, ya que, según el último estudio de eficacia publicitaria, la mención espontánea de la marca ha incrementado en los dos últimos años en más de 10 puntos porcentuales, situando a la firma en el top of mind de los consumidores y como líder en notoriedad publicitaria espontánea.

A continuación te dejamos el spot de televisión que se ha creado para la campaña.

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