Marketing

Storytelling, del Branded Content al Transmedia

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado el Desayuno Temático “Storytelling, del Branded Content al Transmedia” en el que se ha hablado de cómo de la evolución del ecosistema de medios ha cambiado la publicidad. En un momento en el que el consumidor se sitúa en el centro de la comunicación y las marcas han de ser útiles y despertar interés, la publicidad tiene que contar historias, aprovechando las ventajas de cada medio, para conquistar al espectador.

Foto desayunoPara explicar todo lo que se está realizando ahora y su visión desde la experiencia del día a día en lo que se refiere a Storytelling, Branded Content y Transmedia, se ha contado con Pablo Muñoz, Presidente/CEO y José Olivares, Head of Transmedia Brand Experience, ambos de la empresa asociada DRAFT.

Para Pablo Muñoz, Presidente/CEO de DRAFT “En los últimos años, los avances tecnológicos han puesto una gran variedad de dispositivos a nuestro alcance. Múltiples ventanas desde las que podemos consumir historias de manera secuencial, pero también simultáneamente, en directo o en diferido, pasiva o activamente. Multicanal, multiplataforma, multimedia, multipantalla… pero el contenido se desarrolla en un único escenario, el mundo. Un escenario donde caben infinidad de posibilidades para satisfacer la demanda de una nueva comunicación, un amplio abanico de oportunidades para explorar nuevas formas narrativas. Pero los tiempos han cambiado y hoy las historias ya no se cuentan como antes. Hoy se necesita crear un contenido líquido, adaptable a todos los medios disponibles, en el que los elementos integrales de una historia se dispersan sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución creando una experiencia unificada y coordinada. Se necesita una narrativa transmedia para construir una experiencia total de marca.”


Desayuno temático IAB: Storytelling, del… von IAB_Spain

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir