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Streaming Vs. Televisión Convencional, una dura pugna de poder

Streaming Vs. Televisión Convencional, una dura pugna de poder

Los dispositivos móviles están poniendo en jaque estructuras que parecían imperturbables e inquebrantables. Y no me refiero solo a la todopoderosa industria editorial (en papel, se entiende), ya que la televisión también se está enfrentando a un gran gigante virtual.

Streaming Vs. Televisión Convencional, una dura pugna de poder

El contenido en streaming, es decir aquél que se puede visionar online, sin necesidad de ser previamente descargado está modificando los hábitos de consumo televisivo por parte de los usuarios. Tanto es así que un reciente estudio llevado a cabo por Ericsson Consumer Lab asegura que ya son casi tantas las personas que usan el streaming como las que ven televisión convencional en todo el mundo.

Dicho informe, realizado en base a una encuesta online hecha a 23.000 personas de 23 países, revela que un 75% de los usuarios ven contenidos en streaming varias veces a la semana, frente al 77% que ven los programas de televisión emitidos en las cadenas convencionales. Asimismo, el informe asegura que un 19% de los encuestados estaría de acuerdo con pagar por poder acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, un porcentaje que ha aumentado un 25% respecto a datos de dos años antes.

Entre otras conclusiones a las que llega el informe, se destaca también que se ha incrementado el tiempo que los usuarios destinan a ver contenidos mediante dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. En cuanto a los distintos operadores de televisión de pago, los usuarios ven en ellos simples plataformas de contenidos en los que pueden escoger aquellos fragmentos deseados para verlos cuando deseen usando grabadoras de vídeo digitales.

Sin duda, y así lo creen desde Ericsson, la capacidad de grabar contenido contribuye a perpetuar el llamado “atracón televisivo”, que consiste en ver el máximo número de capítulos de una serie del tirón. Para este tipo de usuarios, que representa el 56% de los encuestados, es importante disponer de todos los capítulos de una serie para poder verlos cuando deseen. Por ello, muchos (un 48%) se subscriben a plataformas de video bajo demanda como Netflix o Hulu. Por contra, un 45% de los encuestados no hacen uso de este tipo de plataformas, viendo los capítulos de manera discontinua.

Por lo que se refiere a la calidad, el 43% de los encuestados afirma que prefieren aquellos contenidos con Ultra Alta Definición.

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