Noticias

Subastado el Primer Grand Prix de la Historia de la Publicidad Española

El 12/12/12 Contrapunto BBDO pone en subasta el Primer Grand Prix de la Historia de la publicidad española ganado en Cannes por una buena causa.

Los beneficios íntegros obtenidos con la subasta del trofeo irán destinados a APSURIA, Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados con lesiones cerebrales graves sin medios económicos que reciben tratamiento en el Centro Virgen de Nuria. La crisis ha hecho que muchas de las donaciones que recibían tanto de empresas como de particulares se hayan visto disminuidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ytLMiSAEang[/youtube]

El spot ganador de este premio:

Dicen que el perro, es el mejor amigo del hombre pero en esta ocasión se justifica aún más. El trofeo conseguido “gracias en parte” a esta mascota puede conseguir que la asociación APSURIA pueda seguir ayudando a muchas más personas.

Si la consecución del premio fue algo histórico en el mundo publicitario el mensaje del spot no lo fue menos ya que marcó un hito también: prende a usar la Televisión. El mensaje del anuncio era claro: no era conveniente que los niños pasaran tanto tiempo delante de la televisión. Pero lo curioso del spot es que quien lo decía era la propia cadena de TV, Televisión Española, que fomentaba el hecho de compartir más tiempo con los amigos y ver la televisión de una forma moderada. El personaje de Pippin le daba aún mayor emotividad al mensaje.

Los guiones de los anuncios ganadores “Patinete” y “Maleta” fueron creados en Contrapunto por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo; la dirección de arte fue de Melchor Palacios; productor, Luis Felipe Moreno; Directora de cuentas Mae Blanco y Director, John Perkins, junto al resto el equipo dela agencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hmrblzRYS-s[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YRYkfkKaAmA[/youtube]

La puja está activada desde el día 12 de diciembre y tendrá una duración de 10 días.

Además de la subasta en eBay, se puede colaborar con la asociación de dos formas:

– con un donativo en la cuenta:
Cuenta bancaria para las aportaciones: 2100 2127 17 0200334208
Asociación APSURIA – C/Anabel Segura, 12
28108 Alcobendas – Madrid

– Socio Protector con una aportación periódica (sin cuota mínima)

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir