Noticias

SuperRecicladores

Interprofit y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España han desarrollado la campaña ‘SuperRecicladores’ que tiene como objetivo fomentar el reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid con el apoyo de los superhéroes.

Esta campaña, ideada, planificada y coordinada por Interprofit, agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas, comenzó con el rodaje de un videoteaser en las instalaciones de Parque Warner y exteriores de Alcalá de Henares en el que los Batman, Superman, Robin, Catwoman y el Jocker ayudan a los ciudadanos a reciclar sus envases de vidrio.

[youtube]https://youtu.be/gGNQSC_nTxU[/youtube]

Los superhéroes visitaron nueve municipios de la Comunidad de Madrid – Alcorcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Rivas – los pasados días 8, 9 y 10 de mayo con el objetivo de hacer partícipes a los madrileños de la misión que emprendían en está ocasión: recuperar y reciclar envases de vidrio. Las 10.000 personas que acudieron al punto ‘SuperReciclador’ de su localidad y entregaron 1 kilo de vidrio (tres botellas de 75 cl.) recibieron una entrada gratuita para Parque Warner el día 15 de mayo, festividad de San Isidro y jornada previa al Día Mundial del Reciclaje que se celebró el domingo, 17 de mayo.

Durante el año 2014, los madrileños procedentes de toda la comunidad reciclaron 77.215 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde – unos 12 kilogramos por habitante – un dato inferior a la media nacional situada en 14,8 kg por habitante.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir