Noticias

¡Suspenso!: Las cadenas de televisión españolas programan tarde y mal

Más allá de las 23 horas no debería haber más “prime time”, pero las cadenas españolas suspenden la asignatura. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha estudiado los horarios del “prime time” de las principales cadenas de televisión de España.  Para ello, ha analizado las horas de comienzo y finalización de los distintos programas de televisión con audiencia igual o superior a 1.500.000 espectadores, emitidos desde el domingo 11 de noviembre al jueves 15 de noviembre.

Los responsables de la Comisión Nacional, a través de este estudio, quieren demostrar y denunciar públicamente que los programas de máxima audiencia cada vez están retrasando más la hora de inicio de sus emisiones y por consiguiente sus horas de finalización.
Desde la Comisión Nacional aseguran que el “prime time” debería finalizar a las 23:00 h. como muy tarde y la realidad es que, tal y como asegura Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles  “Las  cadenas de TV no están respetando los horarios de los ciudadanos”.

Desde la Comisión Nacional consideran que estas emisiones, que finalizan a horas tardías, tan sólo aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad o de absentismo laboral, y afectan a la productividad de los trabajadores que a la mañana siguiente tienen que acudir a sus puestos de trabajo sin haber descansado el tiempo necesario, unas 8 horas diarias. Por eso hacen un llamamiento a las cadenas de TV, para que “estudien el adelanto de este tipo de emisiones, porque en el fondo nos perjudican a todos”, tal y como asegura Buqueras.

Resultados

-El 90% de los programas de máxima audiencia analizados finalizan su emisión más tarde de las 23.30 horas.
-El 55% lo hacen después de las 24.00 horas
-El 35% de las emisiones comienzan pasadas las 22.30 horas
-Hay cadenas de TV, como Antena 3 y Telecinco que cuenta en su programación con programas que finalizan
su emisión más tarde de las 01.00 de la madrugada.

Situando la hora de finalización del “prime time” a las 23.30, hora máxima solicitada por la Comisión Nacional:

– De domingo a jueves, La 1 restó, en total, 3 horas de sueño a sus espectadores
– En este mismo periodo de tiempo, Antena 3 hizo que sus espectadores durmieran 4,45 horas menos.
-Telecinco, cuyos programas de máxima audiencia se registran de domingo a jueves, restó en total 4   horas de sueño a sus televidentes.
-Por su parte, La Sexta (en 3 días) y Cuatro (en 2 días) restaron, cada uno, 1,30 horas de sueño a sus espectadores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir