Noticias

Sustainable Reference ganador del concurso Noche española Pitch STC de Sillicon Valley‏

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, ha sido la ganadora del concurso Noche española Pitch STC. Una decena de emprendedores de los programas Spain Tech Center, Imagine, y Yuzz participaron en el evento, celebrado en la aceleradora de empresas de nuevas tecnologías Rocket Space, en Sillicon Valley (San Francisco, Estados Unidos).

Se trata de una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) que nace con el objetivo de crear, a través de las herramientas y servicios que desarrolla, el mayor beneficio sostenible tangible a nivel mundial, en el menor tiempo posible. El objetivo es contribuir hacia la reducción de por lo menos un 1% las emisiones de CO2 emitidas por el ser humano para finales del 2016.

Spain Tech Center, iniciativa impulsada por Fundación Banesto, Icex (entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) y red.es (del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), para facilitar la entrada de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano, organizó el concurso Noche española Pitch STC, en Rocket Space, la aceleradora de crecimiento de empresas de nuevas tecnologías.

El jurado del evento Noche española Pitch STC, dentro del cual se encontraban Angelika Brendstrup, experta en comunicación empresarial, y Marcel Prunera, socio fundador de la consultora especializada en proyectos empresariales de crecimiento Future Companies, premió a Sustainable Reference, en un evento en el que participaron una decena de emprendedores españoles pertenecientes a los programas de apoyo a proyectos innovadores Spain Tech Center, Imagine, y Yuzz.

Además, la empresa fue seleccionada en 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana. La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir