Marketing

Taller gratuito para emprendedores

Redbility, la compañía especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, ha comenzado su andadura en la organización de talleres gratuitos impartidos por profesionales y dirigidos fundamentalmente a emprendedores en su etapa inicial.

En esta primera edición que ha sido inaugurada por una de las socias fundadoras de Redbility Susana Pérez Prado, experta además en planificación y estrategia empresarial, se han mostrado algunas de las herramientas gratuitas que pone a disposición Internet así como ejemplos de software por el que no se paga una licencia, sino cantidades periódicas inferiores en función del uso que se haga del mismo: la vía más rentable para emprendedores con escaso presupuesto inicial que pueden ir incrementando la inversión en función de sus necesidades y el incremento de necesidades de sus proyectos.

Entre sus características comunes, Pérez Prado ha destacado que todas están en la nube, que tienen período de prueba gratuito y son multidispositivo o disponen de App permitiendo el acceso desde cualquier lugar mejorando la productividad del emprendedor multitarea con poco tiempo y necesidad de obtener mucha rentabilidad.

La selección de las herramientas por áreas

1.-Gestión básica, resaltando Microsoft Office 365 o Google apps que ofrecen un paquete de soluciones básicas que todo empresario o trabajador necesita (desde la gestión de correo, calendarios compartidos, gestión de recursos o tareas así como la posibilidad de organizar, compartir, publicar o descargar info a través de google drive),

2.-CRM permiten gestionar la relación con los clientes; algunos ejemplos Highrise o worktec.

3.- Gestión de proyectos, herramientas para gestionar la relación con el cliente y los equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos; Basecamp, Zoho Project, worktec, teamlab, teamgantt o smartsheet.

4.- Mailing, herramientas que permiten la realización de campañas de envío masivo de emails como Mailchimp, Campaign Monitor y Sendblaster.

5.- Soporte, herramientas que permiten dar soporte a nuestros clientes o usuarios e involucrarles en los procesos de mejora e innovación, algunos ejemplos: Get satisfaction y User Voice.

6.-Encuestas, herramientas que permiten realizar consultas a nuestros clientes: e-Encuesta, Survey Monkey, Encuestatick.

7.-Contabilidad y finanzas, herramientas que permiten llevar tu contabilidad y acceder a la información financiera en cualquier momento: e-conomic y Tugestiononline.

8.-Creación de sitios web para creación básica: Wix, Webnode y Moonfruit.

9.-Creación de eCommerce con herramientas que permiten poner en marcha tu tienda online en minutos Shopify y Toldo.

10.- y otros recursos Stock de imágenes como Fotolia, istockphoto, 123RF, Shutterstock.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir