Noticias

¡Te ayudamos a que encuentres trabajo!

Infoempleo y Adecco han descubierto, gracias a una encuesta realizada, que Linkedin, Facebook o Twitter son las plataformas 2.0 que más utilizan las compañías a la hora de buscar empleados.

En concreto, el 49% de las empresas contratan a empleados mediante redes sociales.

Los portales de empleo están sobreexplotados. Cuando vemos ofertas con más de 500 personas inscritas creemos que no nos contrataran o no mirarán de forma detenida nuestro currículum. Las empresas, por su parte, tampoco gestionan tal volumen de solicitudes de empleo.

Las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de encontrar un trabajo. Los resultados de la encuesta confirman que el 48% de los encuestados busca empleo en redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido al menos una entrevista. “Las redes sociales permiten agilizar el proceso de selección” determina Encarna Moroño, directora de selección y calidad de Adecco.

Resumiendo, ya no basta con navegar en portales de búsqueda de empleo en Internet, entregar un currículum en mano, leer anuncios en la prensa. Las personas más ingeniosas serán las que tendrán más oportunidades laborales, pues el número de parados ha aumentado.

Brandchats proporciona varios grupos, fan pages y perfiles que debes visitar si buscas trabajo:

1. Linkedin

Trabaja en comunicación más de 14.800 miembros que te facilita ofertas de empleo relacionadas con el sector. Permite conocer a profesionales del área, leer artículos de actualidad, debatir y solicitar información.

Ofertas de empleo España más de 21.000 miembros donde se publican ofertas de trabajo para España.

Empleo profesional Indústria farmacéutica más de 14.300 miembros. Es un grupo de una temática muy específica pero muy activo. Editar y discutir ideas, noticias del sector, ofertas de empleo, desarrollos y futuros proyectos dentro de la industria farmacéutica son los temas clave.

Ofertas de trabajo para abogados en España las ofertas no tienen que ser para la práctica de abogacía, pero sí han de ser puestos para los que puedan aplicar personas con estudios en derecho. En la actualidad cuenta con más de 4.400 miembros.

Trabajo en Finanzas en España grupo creado para buscar trabajo relacionado con el sector de la banca y finanzas, seguros e informática para mercados financieros en España. Cuenta con más de 2.300 miembros.

2. Facebook

Infoempleo más de 36.900 miembros, proporciona creativas soluciones para buscar y encontrar empleo. ¿Quieres tener un currículum original como el de Barack Obama? ¿Puede ser Pinterest útil para buscar empleo?

Zumo de empleo fan page donde se combinan las ofertas de trabajo con eventos propicios para entablar relaciones profesionales como también, noticias del sector. Cuenta con más de 1.600 miembros.

Empleo Andalucía 28.200 seguidores. Su misión es informar, motivar y empoderar a la ciudadanía en Andalucía alrededor del empleo y el emprendimiento.

Tutrabajo.org portal de empleo gratuito de Castilla y León con más de 5.300 miembros. Su misión es anunciar empleos y animar a los empresarios a publicar ofertas en su página.

Primer empleo becas, prácticas y primeros empleos sin experiencia tienen cabida en esta fan page, más de 20.300 seguidores.

3. Twitter

@empleoytrabajo perfil enfocado a la oferta y demanda de empleo, consejos para hacer una buena entrevista como también, recomendaciones de búsqueda activa de trabajo. Cuenta con más de 21.700 followers.

@trabajobcn cuenta dirigida a la provincia de Barcelona. Cuenta con más de 3.800 followers. Su misión es difundir ofertas de empleo.

@jobandtalent_es es una revolucionaria plataforma de reclutamiento que ayuda a los candidatos a conectar con las grandes empresas. Cuenta con más de 5.700 followers.

@Rempleo ofrece ofertas de empleo de toda España al instante y de forma continuada. Cuenta con más de 3.000 followers.

@domestikaempleo red de empleo enfocada al sector de la comunicación, diseño e informático. Cuenta con más de 15.300 followers.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir