Marketing

Te contaré un secreto relacionado con las cosas inalcanzables

Si estás leyendo este artículo es porque por medio del título, en concreto de las palabras secreto e inalcanzable, he logrado captar tu atención. Pues bien, déjame explicarte a qué me refiero con esto y cómo puede ayudarte a la hora de mejorar tu campaña de marketing.

En primer lugar, debes recordar que lo inalcanzable es atractivo. Esto es así, al igual que lo es el hecho de que las ideas imposibles nos parecen a menudo más atractivas que las que están llenas de realismo.

Nuestro cerebro funciona de este modo, se trata de procesos psicológicos complejos a los que nos enfrentamos en numerosas ocasiones y sobre los que nunca nos paramos a pensar. Dichos procesos pueden ser muy enriquecedores para todas las personas que están tratando de mejorar la eficiencia de los mensajes que emiten.

Si extrapolamos esta afirmación al marketing encontraremos un verdadero tesoro que debes cuidar, este es el secreto que he querido contarte hoy.

Si deseas hacer tu mensaje más atractivo ante los ojos del posible consumidor no dudes en darle una forma un tanto mística y creativa. Presentar tu producto como algo inalcanzable o alcanzable tan solo para unos pocos hará que el interés incremente exponencialmente.

Esto quiere decir que debes hacer el producto o servicio que ofreces exclusivo. Esto se debe a que a todos nosotros nos gusta sentirnos importantes y si una marca nos ofrece algo que solo unos pocos pueden poseer lo más probable es que deseemos tenerlo, otra cuestión será si disponemos de los recursos suficientes para adquirirlo.

1 Comment

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  1. omack

    2 septiembre, 2013 en 19:38

    Excelente!
    La especialización de Servicios/Productos también es una manera de hacer mercadotecnia, incluso de abrir mercado.
    Un servicio/producto exclusivo parece ser lo ideal para los clientes hoy en día. Sin embargo queda la paradoja acerca de los recursos sucifientes para ofrecerlo. Así como la manera dwe venderlo.
    Muy buen secreto.

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