Noticias

¿Te haces selfies? Es señal de falta de actividad sexual

selfies poca actividad sexual

selfies poca actividad sexual

Los selfies son esas fotografías que nos tomamos a nosotros mismos con el teléfono móvil. Las llamadas autofotos se han popularizado en las redes sociales, y es raro que haya algún perfil más o menos activo sin una o varias de estas fotos de este estilo.

No obstante, un estudio de la Universidad Wageningen (Holanda) ha dejado claro que puede haber algo más detrás de este comportamiento narcisista: según Christyntjes Van Gallagher, investigador principal, el exceso de selfies es un claro síntoma de personas con baja actividad sexual.

Van Gallagher lideró la  investigación  “Het fotograferen van ontbering en eenzaamheid” (La fotografía de las dificultades y la soledad), que determinaba que los usuarios que eran adictos a estas fotografías escondían graves problemas de autoestima e inseguridad. El estudio analizaba a 800 personas, en las que se encontró que el 83% de ellas no tenían una vida sexual activa. LQuienes se realizan selfies usan estas fotografías para sentirse sexualmente atractivos, y dar esta imagen a los demás. La carencia de vida sexual y la inseguridad les llevan a forzar su imagen para sentirse aceptados

Los adictos al ‘selfie’ evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un Photoshop“, afirmó Van Gallagher.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir