Herramientas de Marketing

Te regalamos un año de e-goi gratis: 10.000 envíos de email marketing al mes

Las campañas de email marketing son las aliadas de muchos empresarios, esto se debe a su gran eficiencia y al poder que tienen a la hora de fidelizar a los posibles compradores.

Gracias al envío masivo de emails a los actuales y potenciales consumidores, las marcas tienen la posibilidad de establecer una relación de amistad, mejorando lo lazos existentes y mostrando al individuo que su opinión es realmente importante.

Lo que siempre debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu campaña de email marketing es la calidad. Para asegurarte los mejores resultados, tanto en diseño como en contenido, puedes recurrir a e-goi, plataforma de email marketing especializada en diseño, gestión de base de datos, envío, así como plugins e integraciones. ¡No olvides que la primera impresión puede ser decisiva!

A continuación, os mostramos las ventajas y los retos que las campañas de email marketing traen consigo:

Ventajas:

  • La fidelización e incremento de la notoriedad de marca: los consumidores quieren conversar con las marcas. Una buena manera de hacerlo es a través de las plataformas de email marketing. Gracias a las posibilidades que ponen a tu alcance, podrás enviar campañas de email marketing que inviten al consumidor a repetir la compra realizada, a la vez que reforzarás la imagen que tiene acerca de la marca.
  • Segmentación: gracias a la segmentación, podrás enviar el mensaje adecuado a la persona indicada, evitando el envío de emails molestos. ¿A quién le gusta recibir emails con temas que no le interesan? ¡Gracias al email marketing, será fácil acercarse a cada consumidor, con el tema que más le guste!
  • Posibilidad de utilizar el canal más adecuado según el tema a comunicar. Las plataformas de email marketing, como E-goi, te permiten elegir entre una gran variedad de canales a la hora de comunicar tu mensaje. ¿Email, mensaje push, Smart SMS o mensaje de voz? ¡Tú eliges!

Retos:

  • La extensión de tu base de datos es una tarea difícil, por lo que los resultados pueden tardar un tiempo en comenzar a dar sus frutos. ¡No te rindas y apuesta por el email marketing desde una fase muy temprana! De este modo, podrás incrementar tus beneficios a largo plazo, de una manera mucho más eficiente y rápida.
  • Los consumidores no siempre tienen en cuenta tu recomendación. ¡No te desesperes! El proceso de fidelización suele ser largo, pero también muy duradero.
  • Es difícil medir los resultados obtenidos a través de tu campaña de email marketing. Pues hay muchos factores que es difícil medir, como por ejemplo la notoriedad de marca de una startup. Pero, esto no significa que el email marketing no esté dando sus frutos.

En definitiva, los beneficios que una campaña de email marketing puede aportar a tu estrategia de marketing son numerosos, destacando por su importancia al incremento de la notoriedad de marca, así como el incremento de los contactos establecidos. Pues los consumidores están acostumbrados a que las marca compitan por su atención y hagan todo lo posible por ganarse a su interés, la única posibilidad que tienes es la de adaptarte a este entorno cambiante e integrar el email marketing a tu estrategia. Plataformas como e-goi te acompañan en cada paso, mejorando tanto tu experiencia como la de los receptores de tus emails.

Gracias a la colaboración entre e-goi y Solomarketing, puedes disfrutar de un año gratis de e-goi (con 10.000 envíos al mes). ¿Vas a dejar esta oportunidad escapar? Recoge tu regalo siguiendo este enlace.


Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir