Marketing

Tech Brunch para analizar las claves de la nueva era digital

Tech Brunch

Tech Brunch¿Qué harías si recibieras una invitación con un simple tapón de corcho, un pasaporte personalizado o una brújula? Con el fin de poder acercar y explicar de forma práctica la realidad, retos y oportunidades que se esconden detrás de la transformación digital, Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, ha puesto en marcha los Tech Brunch.

Así pues, los Tech Brunch son una serie de eventos trimestrales donde Paradigma Digital, junto a otras grandes empresas tecnológicas, acercan la realidad del cambio digital a partir de su propia experiencia transformando digitalmente grandes compañías. En sus dos primeras ediciones, los Tech Brunch han contado con la participación de empresas innovadoras como Red Hat, NH, Google, Amazon o Lowi y la asistencia de más de un centenar de directivos de diferentes sectores de actividad.

En este contexto, Diego Mosquera, director de marketing de Paradigma, explica: “Estamos habituados a recibir multitud de informes y estudios de tendencias sobre las bondades de la transformación digital, pero más allá de ser un término de moda, veíamos que nuestros clientes no terminaban de entender los beneficios de la transformación digital aplicados a sus negocios ni saben cuáles son los primeros pasos que deben dar para iniciar la transformación digital”, y añade: “Por eso los Tech Brunch tienen la vocación de ser un punto de encuentro muy práctico y didáctico en el que compartir experiencias reales y conocer inquietudes de forma distendida”.

De esta forma, detrás de una invitación creativa que invita a reflexionar sobre alguno de los aspectos que se abordarán en el Tech Brunch, se han celebrado encuentros para analizar cuestiones sobre “¿Cómo luchar contra los dragones digitales?”, “¿Cómo iniciar el camino hacia la transformación digital?” o “Inteligencia artificial: el futuro ya está aquí”.

En el primer encuentro se analizó la aparición de unos dragones de Internet –como Netflix, Uber, Google, Amazon, etc.– que han apostado por un fuerte desarrollo tecnológico que los ha convertido en gigantes digitales a los que una empresa tradicional le es casi imposible hacerle frente, ya que vuelan a una altura y luchan con un armamento que les hace impunes frente a las empresas físicas.

Por su parte, el segundo de los eventos se centró en tratar de entender qué es realmente la transformación digital, cuáles son las herramientas más punteras con las que trabajar, ver ejemplos reales de transformación digital como es Lowi y aprender de AWS, sin duda uno de los pioneros en apostar por la digitalización.

Por otro lado, el último Tech Brunch, celebrado a finales de marzo, abordó junto a Google Cloud la llegada e importancia de la Inteligencia Artificial y cómo la evolución de las herramientas colaborativas y de las plataformas en la nube se traduce en herramientas de asistencia en tiempo real gracias a la inteligencia artificial incorporada en todas ellas permitiéndonos alcanzar un nivel nunca visto de hiper personalización, microsegmentación e interacción humano-máquina.

Cabe destacar que los Tech Brunch de Paradigma Digital forman parte de una amplia serie de acciones de formación y evangelización para conocer de primera mano y a partir de casos reales las claves, las tecnologías y las herramientas de la transformación digital. Entre estas acciones destacan el propio blog corporativo, los canales de YouTube con más un centenar de vídeos y tutoriales, los MeetUp o Big Data Spain, uno de los principales eventos internacionales sobre Big Data.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir