Marketing

Técnicas de venta: el Elevator Pitch

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Las técnicas de venta tienen un papel muy importante en el incremento de los beneficios que obtiene una determinada empresa. Saber utilizar dichas técnicas del modo acertado podría hacer que las ventas se disparen.

Una de las técnicas que más interés suscita, por su demostrada eficiencia, es la del Elevator Pitch. Se trata de presentar uno de los productos o servicios que la compañía ofrece, en un intervalo de tiempo reducido. Es como si nos encontrásemos con alguien desconocido en el ascensor y tuviésemos que presentarle el producto antes de alcanzar la planta deseada. Pero con presentarlo no sería suficiente, también es necesario conseguir un alto índice de compras. Seguramente ya os hayas dado cuenta del origen del nombre “Elevator Pitch”.

A la hora de llevar a cabo dicha técnica, es de vital importancia ser muy bueno comunicando. El discurso será corto, por lo que deberá ser simple y, a la vez, completo. La información a transmitir será tan solo la necesaria para poder despertar el interés del receptor, así como sus ganas de adquirir lo ofrecido.

Es de interés destacar que el Elevator Pitch tiene una gran importancia para las startups ya que presentar a la empresa y al producto que se desee vender son unos de los principales objetivos. La llamada de atención debe desembocar en una solicitud de cita en el futuro. Tan solo cuando dicha cita se lleve a cabo y la compra se realice, la técnica dará sus frutos.

Pero su aplicación es mucho más extendida de lo que parece, no se trata solo de presentar productos o servicios, ni de presentar a la empresa en cuestión, se trata también de saber venderse a uno mismo.

Para desarrollar las capacidades comunicacionales, uno puede comenzar por intentar aplicar dicha técnica en todo momento. En primer lugar, deberás identificar cuáles son las situaciones en la que dispones de poco tiempo para conversar con alguien, tras ello llega el momento de la acción.

Debes tener muy claro qué es lo que quieres decir, así como qué es lo que quieres conseguir con ello. Preguntas como: ¿qué pretendo exactamente?, ¿cuál es mi principal objetivo?, ¿quién debe ser informado y empujado a actuar de una manera concreta?, podrán ayudarte a la hora de alcanzar tus metas.

A la hora de practicar es bueno que no dejes que tu receptor conozca el fin último del ejercicio. De tal manera podrás conseguir resultados imparciales que te mostrarán el nivel de tus capacidades y te mostrarán en qué dirección debes mejorar, así como los puntos sobre los que más debes trabajar.

Pero, ¿cuál es el tiempo exacto que se tiene cuando se viaja en un ascensor? El tiempo medio estimado para llevar a cabo esta técnica, según los profesionales, se sitúa entre los 30 segundos y los 2 minutos. No deberá ser ni más, ni menos.

En caso de que sea más, corres el riesgo de dejarte lo más importante para el final (es decir, que no consigas ni siquiera nombrarlo). En caso de que sea menos, corres el riesgo de que la cantidad de información sea insuficiente para una correcta comprensión del mensaje.

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