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Teléfonos inteligentes y páginas de viajes

ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó el 30 de agosto, un estudio que muestra las conductas dentro del sector de búsqueda de viajes online en Estados Unidos. Los datos están basados en resultados obtenidos a través del servicio comScore Mobile Metrix 2.0.

El estudio descubrió que casi 40 millones de consumidores accedieron a páginas de viajes o aplicaciones desde su Smartphone, a lo largo del mes de julio de 2012. Es decir, el 37 por ciento de la población que utiliza smartphones.

Un análisis demográfico reveló que hay una mayor tendencia, a acceder a Agencias de Viajes Online, entre las mujeres encuestadas.

Durante julio de 2012, casi 40 millones de personas mayores de 18 años visitaron un portal de viaje a través del navegador móvil o alguna aplicación en sus teléfonos inteligentes. Esto representa dos de cada cinco propietarios de smartphones, ya sea desde plataforma iOS, Android o sistemas operativos de RIM.

TripAdvisor Media Group, líder en el estudio, ha sido la página de viajes que ha alcanzado un público formado por 6,7 millones de visitantes. Le sigue Expedia Inc., con 6 millones de visitantes; y Southwest Airlines, con 4,1 millones de visitantes.

Southwest Airlines ha sido nombrada como la mejor aerolínea en el ranking, alcanzando una audiencia de 4,1 millones de visitantes; mientras que Delta Airlines se clasificó entre los primeros 10, con una audiencia de 2,1 millones de visitantes. Priceline.com alcanzó la cuarta posición, con 3,5 millones de visitantes; mientras que Travora Media, que incluye FlightAware y Hotelplanner entre otras entidades, ocupó el quinto lugar con 2,5 millones de visitantes.

En julio, el 53 por ciento de los minutos empleados, en categoría Viajes, fueron desde aplicaciones; el tiempo empleado a través de navegadores representa el 47 por ciento. Cabe mencionar que el 83 por ciento de todo el contenido móvil se consume a través de aplicaciones; sólo el 17 por ciento deriva del uso de navegadores.

Algunos destinos fueron visitados, en su mayor proporción, a través de aplicaciones móviles. En el caso de Kayak.com, el  94 por ciento del total de minutos que los usuarios pasaban navegando por el portal fueron desde aplicaciones. Por otra parte, quienes accedieron a Delta Airlines a través de aplicación forman el 87 por ciento del total de minutos. Hipmunk fue visitada a través de aplicación en su totalidad, nadie accedió desde un navegador. Estos datos muestran el fuerte y creciente interés por las aplicaciones en la actualidad.

Las mujeres representaron un 14 por ciento más que los hombres, de la totalidad de visitantes a Expedia Inc. (índice de 114); un 12 por ciento más en Kayak.com; y un 22 por ciento más en Orbitz. La diferencia de género más evidente fue en el caso de la agencia de viajes Travelocity, donde un 65,9 por ciento de la audiencia estaba compuesto por mujeres (índice de 137). Priceline fue el único caso en el que los hombres representaban una mayor proporción, un 53,4 por ciento.

Entre los principales sitios de aerolíneas y aplicaciones, los hombres representaron casi 3 de cada 4 visitantes a Delta Airlines (índice de 142), mientras que Southwest Airlines fue visitado por mujeres en cada 3 de 5 casos analizados (índice 126). Las mujeres que visitaron InterContinental Hotels Worldwide Wyndham Grupos fueron mayoría; mientras que los hombres representan el 66,8 por ciento de la audiencia Smartphone en el caso de Hilton. Marriot fue la compañía cuya distribución de audiencia se mostró más uniforme, no hubo diferencias significantes entre el número de hombres y mujeres.

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