Marketing

Telepizza se apropia de los anuncios de la competencia gracias al uso innovador de la tecnología

anuncios

anunciosCon su última campaña, Telepizza se ha beneficiado de todos los soportes de su competidor, o lo que es lo mismo de todos sus anuncios, vallas, marquesinas, web y, por supuesto, tiendas. Una acción de notoriedad para Telepizza pero basada en el logo de la competencia.

Así pues, el usuario, apuntando con la cámara de su móvil a cualquier logo de la competencia a través de una webapp, recibía al instante un cupón válido por una Telepizza gratis con el ingrediente que ellos eligiesen. El reto #LogoChallenge es un ingenioso uso de la tecnología, que permite a Telepizza esconder una promoción en los logos de su competencia, para dar a probar sus pizzas.

Esta acción ha tenido lugar en Colombia y Ecuador donde los amantes de la pizza aceptaron el reto y salieron a la calle a capturar logos de los anuncios la competencia. Cabe destacar que en tan sólo 1 hora la empresa española ya era Trending Topic y en 4 horas, se agotó la promoción en todas las tiendas.

Asimismo, el crecimiento total de fans de Telepizza en Colombia el día de la acción ha supuesto un aumento del 25% en Twitter. Y además, el crecimiento diario de fans que suman los dos países se ha multiplicado en Twitter por 223, en solo una hora.

En definitiva, el objetivo de esta innovadora acción ha sido unir tecnología y creatividad usando los logos de la competencia para provocar e incentivar la prueba de producto ya que la marca confía en que es su mejor carta de presentación.

Ficha Técnica:
Agencia: DDB España
Anunciante: Telepizza
Marca: Telepizza
Contacto del cliente: Claudio Cabello (Director de marketing LATAM)
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director creativo ejecutivo: Jaime Chavarri
Directores Creativos: Dani Rodriguez, Alfredo Vaz, Nerea Cierco
Equipo Creativo: Alex Delgado, Marta Márquez, Jose Luis Sanchez, Juan Carlos Lastra, Jose Herrera Venditti. Alberto Tejera, Juan Diego González
Estrategia de Canales: Ana Monreal
Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo
Equipo de cuentas: Carolina Velasco, Beatriz Cañal, Elena García Bernal, Blanca Otero
Project Manager: Miguel Simón
Desarrolladores: Iphonedroid
Community manager: Miguel Angel Trujillo Guio
Dinamizacion RRSS: Rafa Pacheco
Agencia de Relaciones Públicas DDB : QMS
Título: LogoChallenge

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir