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La televisión se erige como el medio con mayor notoriedad, eficacia y rentabilidad para la publicidad

La televisión se erige como el medio con mayor notoriedad, eficacia y rentabilidad para la publicidad

Un reciente estudio, llevado a cabo por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research, pone de relieve que la publicidad en televisión es la más rentable en cuanto a generar recuerdo de marca se refiere. Además, es la televisión el medio que mantiene el mayor ratio de cobertura en comparación al resto de medios.

La televisión se erige como el medio con mayor notoriedad, eficacia y rentabilidad para la publicidad

Dicho estudio tiene como objetivo la medición de la eficacia y la rentabilidad de los distintos medios a la hora de generar notoriedad publicitaria, como apunta el director de servicios de marketing, Fernando Pino.

De este modo, las conclusiones que obtiene son que la televisión destaca por ser el medio más eficaz en cuanto a su notoriedad, cosechando el 81% de la notoriedad multimedia. Además, según apunta el estudio es el medio que mejor trabaja tanto en el corto como en el largo plazo, y en el que existe una mayor conservación de los efectos de la inversión publicitaria.

En palabras de Pino, este estudio “ha servido para ponerle datos a exactos a muchos comportamientos del consumidor, de manera que podremos saber cuál es el efecto real de la publicidad multimedia.” Asimismo, apunta que su intención es “obtener una herramienta que pueda hacer un mix de medios óptimo, a partir del cual podamos realizar una inversión ideal”.

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